Y volvimos a tocar el cielo

14 de julio de 2024. Una fecha que quedará para la historia de España. Una aventura de un mes que ha logrado reunificar a un país. Y es que, es curioso. ¿No creen? Un grupo de 26 jugadores y su cuerpo técnico han hecho que un país les apoyara al unísono. Sin importar que fueran de izquierdas o de derechas, vascos, andaluces o gallegos; madridistas o culés. Bajo la misma bandera y bajo la misma ilusión, se ha conseguido lo que la política nunca pudo: España unida. 

 

Muchos dudaban, el escepticismo era palpable. Empezando por la “inexperiencia” de Luis de la Fuente, pasando por la inclusión de Fabián o Cucurella, y terminando por todos aquellos comentarios sobre Morata. Quizás, en cuanto a nombres, España no era la favorita. Antes del inicio del torneo, todos hablaban de las estrellas de Inglaterra, el legado y la competitividad de Francia y el factor campo de unos alemanes con ganas de volver a ser quienes fueron. Pero la verdad es que, pasando por debajo del radar y practicando un fútbol sensacional, España ha podido con todos. Con dificultades, sí, pero nadie se esperaba un camino fácil.

Fuente: Dan Mullan/Getty Images.

El camino lo empezaron en el 64: Luis Suárez, Marcelino, Amancio y compañía. Luego, muchos años después, Iniesta, Villa, Casillas y toda su generación, lograron lo impensable. Finalmente, en 2024, acabamos de presenciar la historia. Pero no historia, sino Historia. Esta generación, que ya ganó la Nations League en 2023, ha silenciado todas y cada una de las dudas, y han demostrado que son capaces de mucho. 

 

Por esto el fútbol es tan popular. Por historias como la de España. Al menos por unos días, muchos españoles se sentirán igualmente amparados bajo unos mismos colores, y esta es la magia del fútbol. Aunque atentos. Esto solo acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *