España sufre pero toca la gloria europea

España vence 2-1 en un partido sufrido ante Inglaterra, que acaba convirtiéndose en la selección más laureada de Europa.

Primera parte: Un sensación de tuya y mía

El partido se presentaba con un gran ambiente, propio de una final en el que las primeras llegadas se verían en el flanco derecho donde España tendría el control del balón, viéndose en un centro de Williams que sería despejado por Stones en el minuto 4.

Más tarde los ingleses lo intentarían con un centro fallido de Walker que acabaría en córner. En el minuto 24 Yamal la tendría en una jugada proveniente de una pérdida de Phil Foden. Un minuto más tarde, Harry Kane se llevaría la primera tarjeta amarilla por un pisotón que daría a Fabián Ruiz.

Harry Kane protesta por la tarjeta recibida. Fuente: Richard Pelham/Getty Images.

Los minutos pasaban e Inglaterra buscaba cerrarse por dentro para formar los huecos y con ello llegar a crear ocasiones mientras que España necesitaba buscar la calma para recuperar la posesión. España lo intentaba estando bien en las presiones tras pérdida y soportando el control que tendría el seleccionado inglés como la escapada que tendría John Stones en el minuto 39.

Minutos más tarde, Carvajal la perdería en un balón que intentaría rematar Kane pero que taparía Rodri aunque acabaría causando daño a Laporte tras chocarse. En el descuento, Foden la tendría en un balón recibido desde una falta de los ingleses donde al final un bien situado Unai Simón evitaría una de las ocasiones más claras.

Segunda Parte: Exhibición de España para lograr el triunfo.

Tras la reanudación, finalmente llegaría el gol para los españoles por medio de Nico Williams en el minuto 47 tras un pase de Lamine Yamal, dando recompensa a la selección española tras los intentos tenidos en la primera parte. Después del gol, Dani Olmo la tendría para poner el 2-0 mandando el tiro rozando el poste, viéndose un cambio de actitud en el combinado español.

Nico Williams mandando el tiro a la portería. Fuente:TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.

Con el paso del tiempo, Inglaterra empezaba a desordenarse tácticamente con las llegadas de peligro por parte de los españoles, generando muchos problemas a la defensa inglesa. Al final, en el minuto 73 llegaría el empate por obra de un tiro lejano de Cole Palmer, demostrando que Inglaterra tendría todavía para demostrar en un partido que se estaba poniendo emocionante.

Cole Palmer dando el empate. Fuente:Lars Baron/Getty Images.

Tras el empate, España no se rendiría y lo seguiría intentando como se vería en el minuto 81 tras una buena jugada en la que Yamal no tendría fortuna. Sería en el minuto 86 cuando la selección española rompería el empate por medio de Oyarzabal, poniendo más cerca el cuarto entorchado europeo para los pupilos dirigidos por Luis de la Fuente.

Mike Oyarzabal pondría el broche final a la victoria española. Fuente: Dan Mullan/Getty Images.

En el minuto 89 un despeje en la línea de Dani Olmo tras un cabezazo de Declan Rice, alejaría el sueño de los ingleses de ganar la Eurocopa.

Alineación

España (4-2-3-1): Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Nacho 83′), Laporte, Cucurella; Rodri (Zubimendi 45′), Fabián; Lamine Yamal (Merino 89′), Dani Olmo, Nico Williams; Morata (Oyarzabal 67′).

Inglaterra (3-4-2-1): Pickford; Guehi, Stones, Walker; Shaw, Declan Rice, Kobe Mainoo (Palmer 70′), Saka; Bellingham, Foden ( Toney 89′); Kane (Watkins 61′).

 

2 comentarios sobre «España sufre pero toca la gloria europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *