Morata está a un paso de convertirse en nuevo jugador del AC Milan. El delantero español, si nada cambia, dejará el Atlético de Madrid para poner rumbo al equipo dirigido por Paulo Fonseca.
La marcha de Olivier Giroud ha dejado un vacío importante en el ataque rossonero. El Milan, después de meses de ideas, evaluaciones e intentos por retenerle, ya tiene en mente como reemplazarlo.
Informa La Gazzetta Dello Sport que el objetivo inicial del club es Álvaro Morata, un delantero centro polivalente con gran experiencia en la Serie A, ya que pasó por la Juventus de Turín hasta en dos ocasiones. En Milán creen que es el «9» ideal para el estilo de juego que maneja Paulo Fonseca.
En la temporada pasada, el jugador madrileño anotó 21 goles en 48 partidos, por lo que encaja a la perfección en lo que buscan en Milán. Asimismo, una de las cualidades que tiene Álvaro es que sabe atraer a los defensas y atacar en profundidad. Es también hábil trabajando con el balón por detrás de la portería, triangulando con los centrocampistas y liberando espacios para los jugadores exteriores.
De hecho, el propio delantero dejó la puerta abierta a abandonar el club colchonero hace unos días, por lo que su decisión de recalar en el Milan estaría tomada. La cifra de la operación se cerraría con un contrato hasta 2028 percibiendo 5,5 millones de euros por temporada. El conjunto milanés parece dispuesto a pagar su claúsula de 13 milones de euros.
Si todo va según lo previsto, Álvaro pasará reconocimiento médico entre el martes y el miércoles de la semana que viene y después se marchará de vacaciones.
Tammy Abraham, opción independiente
Según La Gazzetta Dello Sport, el Milan fichará a Álvaro Morata como pieza clave en el once inicial, pero a su vez maneja la llegada de otro delantero como es el caso de Tammy Abraham, quien también puede actuar como mediapunta, es decir, el espacio que queda libre a la espalda de la defensa contraria en el último tercio del campo.
A pesar de que Tammy Abraham no tiene las cualidades de Morata en el juego cerrado y asociativo, lo compensa con la capacidad de dictar y explotar a los delanteros en el área. En su primera temporada en Italia su balance fue más que positivo: 27 goles entre Copa y Liga. Después, sufrió una larga lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juegos un largo período de tiempo cuando mejor estaba.
La Roma piensa en venderle para ganar dinero y una de las opciones que tiene el jugador inglés es el Milan, ya que se trata de una oportunidad de mercado. El jugador está tasado en 30 millones y ya se han producido las primeras conversaciones entre los dos clubes. Si aparte de Morata llegase Tammy, el Milan contaría con 3 delanteros ya que también esta en plantilla el jugador serbio, Luka Jovic.
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.