Según Sport, el conjunto blaugrana únicamente podría permitirse una cesión pero cuenta con total predisposición por parte de Cancelo
Joao Cancelo, quien ha dejado buenas sensaciones en la Eurocopa 2024, tendría ojos en particular para el FC Barcelona, pues ha rechazado varias ofertas provenientes de Italia con el afán de volver a la Ciudad Condal. Por ello, además de contar con el visto bueno de Hansi Flick, nuevo técnico culé, también tiene la aprobación de un Manchester City que lleva un par de temporadas intentando deshacerse del lateral portugués.
Si bien no terminó del todo bien el pasado curso en Barcelona, con errores defensivos flagrantes como los de El Clásico en el Bernabéu, cree que esta temporada, en un juego más ofensivo que, en principio, planteará Flick, puede desarrollar mejor sus virtudes. La parte negativa es la economía, puesto que el Barça no puede permitirse una gran inversión de capital y los propietarios citizens tampoco quieren regalar al jugador.
Barça y City, necesitados de una fructífera negociación por Cancelo
Son conocidos ya los problemas personales entre Joao Cancelo y Pep Guardiola, la cual cosa facilita cualquier tipo de negociación. Por ende, el jugador fue ofrecido a la Juventus, entre otros, con la intención de sumar un buen monto de dinero –25 millones demandaba el City-. La gran cantidad solicitada por los ingleses fue rechazada por el conjunto turinés y también por el propio Cancelo, que se encuentra muy feliz en Barcelona.
Como única vía posible, entonces, se encuentra el FC Barcelona y, por lo tanto, las condiciones económicas deberán ser más flexibles. La directiva catalana busca una cesión, mientras que la directiva árabe del club inglés busca ingresar cierta cantidad de dinero, lo cual aproxima a ambos equipos a una cesión con opción a compra obligatoria la temporada siguiente. La operación 1:1 está a punto de completarse, lo cual avanzaría mucho en el fichaje de Nico Williams, pero también en la llegada de Cancelo, y más teniendo en cuenta que ambos equipos están destinados a llegar a un acuerdo.
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.