El dominó de los delanteros: de Morata y Kolo Muani a Osimhen y Lukaku

La salida de Álvaro Morata del Atlético rumbo al Milan puede desencadenar varios movimientos en el mercado de fichajes, que afectarían a PSG, Napoli y Chelsea.

El mercado estival de fichajes ya ha entrado en su fase de ebullición. Los grandes clubes ya se mueven en busca de nuevos refuerzos, en operaciones que a menudo se interconectan entre sí. Es el caso de Álvaro Morata, cortejado por el Milan para cubrir la baja de Giroud. El conjunto rossonero está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión, tasada en 13 millones de euros, pero todavía espera una respuesta definitiva del jugador.

En caso de fumata blanca, Morata dejaría el Atlético de Madrid después de cuatro campañas. Y su salida podría dar pie a un efecto dominó en el mercado, tal y como cuenta el periodista Gianluca di Marzio. El Atlético sondea varios nombres como potenciales reemplazos, siendo Artem Dovbyk uno de los más calientes. Sin embargo, en las últimas horas ha tomado pie la opción de Randal Kolo Muani.

kolo muani psg atletico morata osimhen
Randal Kolo Muani, en el radar del Atlético si sale Morata. Fuente: Mike Hewitt/Getty Images.

El adiós de Kolo Muani al PSG empujaría al club galo a retocar el reparto ofensivo, más si cabe tras la marcha de Mbappé. Una de las ideas más recurrentes en la entidad parisina corresponde a Victor Osimhen. El atacante nigeriano busca una salida del Napoli, pero la ausencia de ofertas ha mantenido la situación bloqueada hasta ahora. Si el PSG vende a Kolo Muani, podría pagar la cláusula de Osimhen, que tiene un precio de 130 millones.

Por último, la venta de Osimhen llevaría a Romelu Lukaku al Napoli. El club campano ya ha cerrado un acuerdo con el delantero en términos personales, y el Chelsea no se opondría a su salida. Lukaku, por su parte, estaría encantado de reencontrarse con Antonio Conte, su entrenador en el Inter. En definitiva, una cadena de fichajes que se puede activar tan pronto como Morata decida su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *