Un Lamine Yamal de 16 años lidera a España a la final de la Eurocopa 2024

«La Roja» estará en la gran final en Berlín de la Eurocopa 2024. Una remontada a Francia con un gol histórico de Lamine Yamal y  otro de Dani Olmo ponen al conjunto español muy cerca de ser campeón de Europa.

España es la primera finalista de la Eurocopa 2024. Fuente: X sefutbol

Primera Parte

La batalla de Múnich comenzó con los de Luis de la Fuente en avalancha a nivel ofensivo ante los de Didier Deschamps. Atacaban cuando tenían balón constantemente, y en el minuto 5′, la tendría Fabián Ruíz tras que se le fuera un remate de cabeza centrado por Lamine Yamal muy cerca del larguero. 

Para la sorpresa de todos, esto cambiaría; ya que en el noveno minuto del encuentro, tras un gran centro de Mbappé al área, Kolo Muani ponía el partido patas arriba finiquitando solo en el área pequeña una jugada mal defendida por los españoles con un cabezazo que acabaría en el primer tanto del partido para los galos.

Así marcó Randal Kolo Muani el 0-1. Fuente: Getty Images

En los siguientes 10 minutos dominaría algo más que el conjunto francés, y en el 21′ del partido sucedería un hecho histórico: Con 16 años, Lamine Yamal cogió la pelota a 25 metros, encaró, se creyó la posibilidad de marcar, dejó a Rabiot atrás, y soltó un zapatazo inapelable la escuadra que no pudo sacar el meta francés y por ende, llegaría el empate para ‘La Roja’ en la primera semifinal de la Eurocopa 2024.

El magnífico disparo de Lamine Yamal que pasa a la historia de España con menos de 17 años. Fuente: Getty Images

La reacción al 0-1 del ariete parisino del conjunto español era de aplaudir, y para culminarlo, luego de un horrible despeje de William Saliba, Dani Olmo realizaría una maravilla para controlar y colocarse la pelota en la derecha, y con un zapatazo que impactaría en Jules Koundé, se consumiría la remontada del cuadro de Luis de la Fuente al partido con el tanto en propia puerta del central francés que milita en el FC Barcelona.

El gol en su propia meta de Jules Koundé tras un gran tiro del mediocampista del Leipzig. Fuente: Getty Images

A partir del primer tercio del enfrentamiento, España se mantendría mucho más cómodo que antes: con balón hasta el descanso y demostrando una notable mejoría defensiva después de encajar un gol que se podría haber protegido de mejores formas.

Morata controlando un balón mientras que Saliba le presionaba para tratar de robárselo. Fuente: EFE

Segunda Parte

Los últimos 45 minutos del frenético encuentro en el Allianz Arena, comenzarían con un autopase largo de Nico Williams que; si no fuera por una gran maniobra de valentía de Maignan al cortar y quedarse el cuero, podría haber sido perfectamente una acción para meter el 3-1 y poner tierra de por medio en Múnich.

Tras esta acción, España se vería un poco sometido a los ataques franceses, sin embargo, estos no encontrarían a los rematadores de área galos y resistiría muy bien plantada la defensa de Luis de la Fuente.

Nico Williams a punto de quedarse él ante la portería vacía tras un largo autopase que acabó evitando Mike Maignan. Fuente: LePresse

Esto no cambiaría mucho; puesto que «La Roja» seguiría sufriendo y soportando las llegadas a zona de 3/4 de los de Deschamps y además perderían por muchos minutos la posesión. En consecuencia, los galos moverían de lado a lado el esférico buscando centros aéreos para finalizarlos y buscar las tablas a 2 en el electrónico.

Pese a que el encuentro estuviera siendo muy dinámico, quitando un saque de esquina peligroso junto a un gran remate que pasó cerca de la portería de Unai Simón, el conjunto español continuaría tocando y manteniendo el cuero constantemente (aunque no cómodamente debido a la presión de los franceses).

Lamine Yamal logrando un buen trabajo defensivo e intentando quitarle el balón a Kylian Mbappé. Fuente: EFE

Finalmente, un equipo unido comandado por Luis de la Fuente, sabría soportar los contraataques y la alta presión de los galos y para la alegría de todos los españoles, estarán en la gran final de la Eurocopa 2024 y ya esperan a Inglaterra o a Países Bajos. El duelo definitivo jugará en el Olympiastadion, Berlín.

Rodri, Nico, Fabián y Cucurella presionando a Mbappe. Fuente: LaPresse

Ficha Técnica

XI España: Unai Simón; Jesús Navas (Vivian 58′), Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián Ruíz, Dani Olmo (Mikel Merino 76′); Nico Williams (Zubimendi 90+4′), Lamine Yamal (Ferrán Torres 90+3′) y Álvaro Morata (Oyarzabal 76′).

XI Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo; Tchouaméni, Kanté (Griezmann 62′), Rabiot (Camavinga 62′); Dembélé (Giroud 79′), Mbappé y Kolo Muani (Barcola 62′).

Goles:

España: Lamine Yamal (21′), Dani Olmo (25′)

Francia: Kolo Muani (9′)

Amonestaciones para «La Roja»: Jesús Navas (amarilla en el 13′)

Amonestaciones para los galos: Aurélien Tchouaméni (amarilla en el 60′)

Lesiones: Jesús Navas (España 57′)

Árbitro: Slavko Vincic

Estadio: Allianz Arena

Crónica realizada por Mario García Lorente

Nico Williams trabajando en defensa para frenar a Kounde. Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *