El Real Valladolid quiere reforzar su plantilla y uno de los que suena es el mediocentro Martín Hongla. El camerunés ya militó el año del último descenso, pero dejó un buen sabor de boca y en Valladolid todos sueñan con su regreso
Real Valladolid y Granada están en conversaciones para poder cumplir el deseo de Martín Hongla, regresar al José Zorrilla. La operación está muy poco avanzada, pero va por el buen camino y todo hace indicar que Hongla y el Pucela podrán volver a estar juntos. La operación se activado, tras conocer Catoira y su equipo la cláusula que permite al camerunés salir rumbo a un primera siempre que se le iguale el salario. Una vez conocida su situación, en lo deportivo, el polivalente jugador encaja a la perfección en los esquemas de Pezzolano, pudiendo ocupar las posiciones de pivote y central.
Hongla, un jugador con pasado blanquivioleta
Hongla ya conoce la casa, lo que haría que su adaptación fuese rápida. El camerunés defendió la camiseta blanquivioleta en 16 ocasiones. Martín llegó a Valladolid un 31 de enero de 2023, para disputar la última parte de la temporada 22/23. En Valladolid fue una pieza clave con Pacheta y con Pezzolano, por lo que ya conoce la forma de trabajar del técnico uruguayo. En los esquemas de Paulo tuvo un papel crucial, siendo titular en todos los partidos que estuvo disponible. Con el Valladolid Hongla fue feliz y era uno de los jugadores más queridos por la afición. Sin embargo, con el descenso el jugador tuvo que volver al Hellas Verona. En su despedida, dejó una polémica frase en la que mostraba su amor por el Pucela, «yo me quedaría. Pucelano te amo» una frase que dado su revuelo tuvo que eliminar. Pese a esta polémica, Hongla quiere regresar a Valladolid y el Pucela su vuelta.
Un regreso, tras un año complicado
Martín Hongla volverá a Valladolid un año más tarde, tras tener una temporada difícil. El polivalente jugador disputó la pasada campaña en el Hellas Verona y en el mercado de invierno se marchaba al Granada. Su primer tramo de año fue bueno en la Serie A y eso hizo que en Granada se confiase en él para intentar ser una figura clave para reflotar al club. En el Hellas, el camerunés era titular y disputó un total de 1247 minutos en un total de 17 encuentros. Sin embargo, desde su salida de Italia el futuro del jugador se empezó a oscurecer. En Granada le daban la titularidad desde el primer día; pero Hongla mostró un nivel muy pobre, pegándosele el rácano nivel del equipo nazarí. Como titular Hongla duró 3 partidos y poco a poco fue perdiendo peso. Además, el mal nivel del jugador se veía acrecentado con su falta de compromiso y falta de ganas en el campo. En Granada no gustó nada su actitud y en Los Cármenes se espera que Hongla salga cuanto antes. Ahí en la entidad nazarí apenas jugó 13 partidos, en los que sumó 559 minutos. El paso del pivote no ha gustado nada en Granada y saldrá por la puerta de atrás, bien sea al Pucela o a otro equipo.
Noticia redactada por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.