Verstappen: «He perdido un segundo por vuelta por los daños»

Max Verstappen ha revelado que perdió 100 puntos de carga aerodinámica tras salirse de pista en la curva Copse durante la Q1

El vigente campeón del mundo señaló que esta pérdida equivale a más de un segundo de rendimiento, aunque lograron recuperar un poco a medida que avanzaba la sesión. Dada la diferencia con la Pole, Verstappen está satisfecho con su cuarto lugar.

Esta es la cuarta Pole que Verstappen pierde este año, cerrando la primera mitad de la temporada con ocho de 12. Aunque no se quedó atrapado en la grava como Sergio Pérez, su fondo plano sufrió daños considerables. Tras la clasificación, Verstappen confirmó la pérdida de 100 puntos de carga aerodinámica.

Satisfecho con su vuelta

Con los daños evaluados, el objetivo era minimizar pérdidas durante la clasificación. Lograr el cuarto lugar, quedando a tres décimas de la Pole, es un buen resultado considerando la situación. Verstappen mencionó que durante parte de la clasificación perdieron más de un segundo por vuelta, por lo que salir desde la segunda fila es algo positivo.

«En la Q1, tuve que ir por la grava porque empezó a llover justo en esa curva. Perdí 100 puntos de carga aerodinámica y luego recuperamos un poco, pero el fondo plano no tenía buena pinta. Eso es mucho, realmente estamos hablando de más de un segundo, pero al final, era un poco menos».

 

Rival a batir, Mclaren

Para la carrera, Verstappen recordó el potencial de McLaren en la degradación de neumáticos y el ritmo mostrado durante las tandas largas del día anterior. Aunque McLaren es muy rápido en curvas rápidas, confía en poder luchar con ellos por un puesto en el podio.

«Con esa diferencia con la Pole, estoy satisfecho. Veremos mañana, sabemos que los McLaren son muy rápidos en carrera y siempre son muy buenos con los neumáticos, así que serán muy fuertes. Espero que podamos luchar con ellos».

«Hemos sido los últimos en salir y no esperábamos que lloviera durante la Q1. Entré en la curva y no pude hacer nada, estaba frenando incluso. Vi lluvia en mi espejo, frené y el coche se salió de la pista. Tuve la suerte de no golpear el muro, ya que en ese caso, todo habría acabado. Por eso, el resto de la clasificación, obviamente, ya estaba un poco arruinada».

Max Verstappen durante una sesión del fin de semana. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *