Previa Países Bajos-Turquía: premio muy jugoso para ambos

Este sábado a las 21:00 se miden las caras en el Olympiastadion Berlin las selecciones de Países Bajos y Turquía con el premio de las semifinales en juego.

Tras sus respectivas victorias por 3-0 a Rumanía y 2-1 a Austria en la pasada ronda, ambas selecciones llegan con la ambición hasta el cielo con la ilusión de llegar muy lejos en esta Eurocopa.

Una Países Bajos desatada

Tras una decepcionante fase de grupos por parte del conjunto holandés, en la que quedaron terceros en su grupo por detrás de las selecciones de Austria y Francia, los dirigidos por Ronald Koeman se recomponieron en octavos de final con una contundente victoria por 3-0 frente a la selección de Rumanía en la que destacaron de manera estelar Cody Gakpo que se desquitó se su temporada en Anfield y además de él Xavi Simons quien no nos deja de sorprender con su evolución como jugador y Donyell Malen.

Los campeones de 1988 teóricamente parten como favoritos, aunque ellos prefieren quitarse presión y según ellos será un partido muy igualado.

Los jugadores de Países Bajos celebran uno de los goles ante Rumanía. Fuente: La Razón

Sin Demiral pero con mucha ilusión

Turquía afronta estos cuartos de final a los que no llegaban desde 2008, año en el lograron llegar hasta las semifinales, que trataran de repetir esa hazaña, aunque para ello no podrán contar con el doble goleador frente a Austria, Demiral, quien por su gesto en la celebración de uno de los goles, que se considera un gesto a favor del ultranacionalismo turco le hará perderse los dos próximos encuentros y solo estaría disponible en el caso de que llegasen a una hipotética final.

A pesar de esto, los turcos recuperan a una pieza fundamental como Calhanoglu que junto a Arda Güler en el medio del campo pueden ser la mayor de las pesadillas para la selección de Países Bajos.

El gesto de celebración de Demiral por el cuál ha sido sancionado. Fuente: ElPlural.com

Autor: Eneko Fernández Fernández 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *