George Russell ha encabezado un trío de pilotos británicos en los Libres 3 de Silverstone, seguido de Lewis Hamilton en segundo lugar y Lando Norris en tercero
Carlos Sainz ha sido el mejor del resto con un buen cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso ha finalizado en octava posición.
Aunque la primera carrera de Fórmula 3 se aplazó por la lluvia, los Libres 3 de Fórmula 1 comenzaron a la hora prevista. La pista estaba en mejores condiciones, aunque seguía siendo complicada y se esperaba más lluvia para la segunda mitad de la sesión, con una probabilidad del 80%.
FINAL LIBRES 3 🇬🇧🏁.
Una sesión pasada por agua en la que la única bandera roja fue provocada por Pierre Gasly 🚩💥.
Con la lluvia, Mercedes y Ferrari parece que se acercan a la cabeza y podrían tener más oportunidades que en seco 👀.
En la clasificación podría llover al igual… pic.twitter.com/ee2k1AkglN
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) July 6, 2024
Pista muy delicada
Dado el riesgo de una clasificación y una carrera en mojado, los pilotos no quisieron perder tiempo en el garaje y salieron rápidamente a la pista. Se pudieron completar algunas vueltas con neumáticos intermedios, pero pronto apareció una bandera roja cuando Pierre Gasly quedó atrapado en la grava tras salirse en la chicane de Club.
Bandera Roja 🚩.
Pierre Gasly se queda en la grava tras un trompo en la última chicane 👀.
Se acabó la sesión para el francés 💥.
La pista está muy delicada 🌧.#F1 #BritishGP pic.twitter.com/0jXdAKEXbQ
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) July 6, 2024
Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton se alternaron en la primera posición durante la primera mitad de la sesión, pero fue Hamilton quien llegó al ecuador en lo más alto, marcando un tiempo de 1’38″065, que sería superado ya que la lluvia no caía con intensidad en Silverstone.
Aparece, de nuevo, la lluvia
A falta de 20 minutos para el final, la lluvia se intensificó sobre Silverstone. Antes de esto, Russell pudo bajar a 1’37″529 para ponerse al frente, con Hamilton a solo 35 milésimas. Norris se colocó tercero, a menos de dos décimas unos minutos después, dejando una imagen de los tres británicos en las tres primeras posiciones que encantó a la afición, aunque solo se tratara de unos Libres.
Con la lluvia haciendo acto de presencia nuevamente en el circuito, el agua se acumuló más en el asfalto, lo que dificultaba mejorar los tiempos. Esto facilitó que los tres británicos se mantuvieran en lo más alto, aunque varios pilotos siguieron rodando para acumular información para la clasificación.
Russell, Hamilton y Norris se quedaron primero, segundo y tercero respectivamente, con un doblete de Mercedes y un triplete británico. Sainz fue el mejor de los no británicos con una sólida cuarta plaza, seguido de Verstappen en quinto lugar, Leclerc en sexto y Oscar Piastri en séptimo. Fernando Alonso fue octavo, Sergio Pérez noveno y Nico Hulkenberg en décima posición, aunque muy lejos de los de arriba.

Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.