El conjunto piamontés estaría dispuesto a vender a Chiesa si llegase una oferta suculenta por él, ya que no entra en los planes de Motta.
La nueva era en la Juventus ha comenzado. Tras la llegada de Thiago Motta al club turinés, la directiva del club del Piamonte se ha puesto en marcha en el mercado de fichajes; destacando las llegadas de Di Gregorio y Douglas Luiz y las salidas de Kaio Jorge, Iling-Junior y Enzo Barrenechea. Sin embargo, el técnico le ha comunicado a la directiva que no cuenta con Chiesa en su equipo; por lo que tendrán que encontrarle una salida al delantero italiano.
De Rossi pide a Chiesa
Al tanto de la situación entre el técnico y el jugador, la Roma se ha interesado en hacerse con los servicios del extremo italiano (según Corriere dello Sport); pudiendo comenzar la negociación en breves y llegar a la cifra que pide la Vecchia Signora: 25 millones de euros. El jugador actualmente cobra en la Juventus un total de 6 millones de euros al año, una cifra algo estrepitosa para los romanistas; pudiéndole ofrecer un salario de 5 millones de euros por temporada hasta un contrato de 3 años.
La Premier League acecha
A pesar de los escasos números y el rendimiento poco destacable de Chiesa en esta temporada (43 partidos, 12 goles y 2 asistencias), el periodista Matteo Moretto ha informado que el jugador y su agente verían con más entusiasmo el poder unirse a la liga inglesa; pudiendo ganar un salario más alto y logrando poder revalorizarse de nuevo tanto futbolística como económicamente. Ya han sonado varios clubes de la Premier League, pero son solo rumores hasta ahora.
El fin de Chiesa en la Juventus
Todo comienzo tiene su final, y este parece ser el término de la relación entre Juventus y Chiesa después de 4 temporadas. Llegó al club como una de las figuras a destacar en la próxima década para llevar a los turineses a lo más alto. Sin embargo, no ha podido acabar de tal manera. 131 partidos han sido los totales disputados por el de Genoa, anotando 32 goles y repartiendo 20 asistencias.
Un final algo amargo por la situación que ha tenido el conjunto italiano en estos años de renovación y proyectos, pero separarse del camino en ocasiones no significa un adiós para siempre; sino un hasta luego.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.