El acuerdo era total, pero ahora aparece la figura del agente del jugador
La noticia principal del club de Mestalla en este inicio de mercado de fichajes es, sin duda, la operación de Rafa Mir. Según Relevo, había acuerdo entre el delantero murciano, el Valencia y el Sevilla para la cesión con opción de compra del futbolista. El equipo hispalense no pagaría nada de la ficha de Mir, pero sí la amortización restante. Ahora hay un nuevo obstáculo, la comisión percibida por el entorno del jugador.
El pacto al que habían llegado los dos clubes era una cesión con una opción de compra de cinco millones de euros. En un primer momento se había acordado el pago de seis millones en el caso de que se hiciese efectiva a final de temporada, con el 10% destinado al agente del de Cartagena. El Sevilla estaba dispuesto a aceptar esas condiciones, pero finalmente la opción de compra se terminó reduciendo a los cinco ‘kilos’.
En este punto, el club andaluz cedió y se fijó la reducción de esta opción de compra. Aquí es donde surge el problema del agente, que seguía pidiendo recibir el 10% de la operación. Con la bajada del precio a pagar por el Valencia, el Sevilla dejó de estar de acuerdo con que el entorno del futbolista siguiese percibiendo un porcentaje tan alto de la operación. Por tanto, el culebrón sigue sin cerrarse, aunque hay optimismo en llegar a entenderse.
La presión de Rafa Mir por jugar en el Valencia la siguiente temporada está siendo clara, y ha comunicado al Sevilla su intención de bajar el porcentaje de comisión para acelerar el acuerdo. Según Héctor Gómez (@generaldepie_), el cartagenero va a perdonar una gran suma de dinero y se acerca el desbloqueo de la operación.
Autor: @josegarriidoo
Alumno de tercero de Periodismo en la Universitat de València