El delantero madrileño será murciélago hasta 2028 y tendrá una cláusula de 100 millones a partir de agosto
Los aficionados valencianistas se muestran optimistas en esta campaña de fichajes. Junto al culebrón de los últimos mercados, Rafa Mir, quien viajará durante las próximas horas a Valencia, el club ha blindado a su delantero estrella, Hugo Duro renueva hasta el 30 de junio 2028. El conjunto ché lo ha hecho oficial a través de un vídeo divertido con la temática de Fórmula 1. Recordemos que Hugo está ligado a este deporte por su afición y porque su mujer, Nerea Martí, compite en la W Series.
Bienvenidos al Gran Premio de #Mestalla 🏁
Parece que hoy es día de neumático Duro, @alobatof1 pic.twitter.com/vTWCh4Pq3f
— Valencia CF (@valenciacf) July 4, 2024
El jugador firmó ayer por la tarde su renovación, y la entidad amplía su cláusula a 100 millones de euros exceptuando este mes de julio, que será de 25 millones. El getafense, que aterrizó en Valencia hace tres campañas ha tenido un rendimiento un tanto extraño, sin embargo, siempre ha mostrado compromiso y hambre por ayudar al equipo a pesar de las circunstancias.
En la temporada 21/22 el delantero anotó 10 goles y regaló dos asistencias en 36 partidos. Seguidamente, la campaña 22/23 fue muy mala, haciendo el jugador mucha autocrítica tras anotar tan solo 2 goles en 34 partidos. Sin duda, era un paso hacia atrás para coger carrerilla, pues la presente sesión Duro ha participado en un total de 15 goles, con 13 dianas y dos asistencias.
Hugo ha superado en tres temporadas los 100 partidos oficiales luciendo la elástica valencianista, convirtiéndose este año en uno de los atacantes con más gol de la última década del club. Desde su compra, el valor del madrileño se ha triplicado, situándolo Transfermarket en 16 millones de euros.
Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.