Moriba interesa al Sevilla

El Sevilla FC continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras tener cerrado a Lokonga, cedido por el Arsenal, y a Peque, procedente del Racing de Santander, parece que Ilaix Moriba será el próximo en aterrizar en Nervión.

El centro del campo  es una de la zonas que el Sevilla FC tiene subrayada para reforzar en este mercado de invierno y aparece en escena el nombre de Ilaix Moriba, futbolista del RB Leipzig, quien ya estuvo cedido en el Getafe la temporada pasada. El técnico García Pimienta ya conoce al jugador tras haberlo entrenado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Señala El Correo de Andalucía, que la operación avanza para que el centrocampista pudiera llegar al Sánchez-Pizjuán mediante la fórmula de la cesión, aunque tampoco se descartan otras opciones como el traspaso o la rescisión de contrato con el club alemán.

Después de despuntar en el Barcelona y debutar en el primer equipo, Ilaix Moriba tomó rumbo al RB Leipzig. Desde el club alemán ha encadenado varias cesiones, al Valencia y al Getafe. Ahora podría regresar a la competición española de la mano del Sevilla FC que trabaja para incorporar a este jugador y reforzar así su mediocampo que pretende regenerar.

La temporada pasada, después de no contar en el primer medio curso en el club alemán, fue cedido al Getafe. Con los azulones disputó 14 partidos ligueros en los que dio dos asistencias. La llegada de Ilaix Moriba sería complementaria de la de Albert Sambi Lokonga, ya que el Sevilla FC busca dos futbolistas para sumar a a la medular. Dos jugadores jóvenes para García Pimienta.

¿Quién es Ilaix Moriba?

Ilaix dejó el Barcelona en el verano de 2021 para unirse al RB Leipzig de la Bundesliga alemana. Sin embargo, su tiempo en el club alemán no fue del todo exitoso, ya que tuvo dificultades para encontrar continuidad en el equipo. Al año siguiente, fue cedido al Valencia CF con el objetivo de ganar minutos y experiencia en la máxima categoría del fútbol español, pero su paso por Mestalla fue sin pena ni gloria. Una temporada después, fue cedido nuevamente, esta vez al Getafe, donde su desempeño no fue el mejor, ya que solo disputó 14 partidos.

Ilaix es un jugador físicamente fuerte y atlético, lo que le permite imponerse en el medio campo. Puede desempeñarse en varias posiciones, ya sea como mediocampista defensivo, ofensivo o box-to-box. Además, posee una excelente técnica individual, es hábil con el balón y tiene una buena visión de juego. A pesar de su juventud, demuestra gran madurez en su estilo de juego y en su toma de decisiones en el campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *