El Getafe sigue moviéndose en el mercado y se postulan nuevas oportunidades para mantener a Greenwood entre los azulones
Pese a que todavía quede un poco de Liga, en Getafe no se toman respiros y se sigue trabajando de cara a la siguiente campaña. De hecho, son varios nombres los que suenan, tanto para llegar como para irse del club. Aunque la plantilla pueda ser bastante corta, hay varios jugadores que están destacando.
El deseo de retener a Mason Greenwood
Todos los aficionados del Getafe están encantados con Greenwood. El futbolista británico está teniendo una actuación muy relevante y es normal que grandes equipos se fijen en él. Ya se habló de los intereses por parte del Barcelona y el Atlético de Madrid, los cuales iban a apostar fuerte.
Sin embargo, las últimas noticias han abierto un capítulo más en esta batalla por retener a Greenwood. Así pues, el Manchester United estaría pidiendo en torno 50 millones de euros por él, unas cifras que ningún club está dispuesto a pagar. No obstante, el futbolista está muy contento en España y la posibilidad de una cesión otro año más va cogiendo fuerza.
Borja Mayoral y un futuro incierto
El todavía pistolero del Getafe sigue llamando la atención en varios clubes pese a su dura lesión. Hace unas semanas se hablaba mucho de la posibilidad de recaer en el Arsenal. Sin embargo, ahora se une a esa lista el Real Betis que tendría el nombre de Mayoral bien apuntado entre sus refuerzos.
El delantero madrileño ha sido otro de los grandes jugadores del Getafe en el presente curso y sus actuaciones no pasan desapercibidas. Es más, Mayoral era una gran prioridad para Ramón Planes antes de que este se fuera del club andaluz.
El efecto Bordalás sobre Yellu
Muchas veces se dice que José Bordalás es todo un experto en revalorizar futbolista y Yellu es otro de muchos ejemplos. Ahora mismo, según informa Juancar Navacerrada en MARCA, el joven centrocampista está siendo seguido por el Brighton.
Un jugador que hasta hace nada jugaba con el filial del Valencia y que ahora está viviendo un sueño. Poco a poco se va haciendo un hueco en el once titular y frente al Girona ya metió su primer gol en la máxima categoría. Sus actuaciones están siendo relevantes y es normal que los clubes se fijen.
No obstante, el Getafe no piensa dejarle marchar así por las buenas. De hecho, el club azulón pedirá a quien se interese por él que pague su cláusula de rescisión, ya que no pretenden dejarle salir. Yellu, un ‘chaval’ que empieza a tener a sus primeras novias.
Emirhan Topçu se suma a los intereses del Getafe
Uno de los jugadores en el que los azulones han puesto la mira es en Topçu. Este joven central turco de 23 años milita en la Liga Turca con el Rizespor y está teniendo una temporada destacada. De hecho, lleva 28 partidos disputados entre los cueles ha repartido dos asistencias siendo central.
Por otra parte, el joven Topçu ha demostrado que es un jugador polivalente, ya que ha ocupado el lateral y hasta el medio campo. Por ello, es un jugador que a Bordalás le podría llegar a interesar. Además, su precio de mercado ronda los 4 millones, por lo que sería una opción de mercado interesante.
La UD Las Palmas también le sigue el rastro, así que no es un desconocido total. Al Getafe le vendrían bien sus servicios ya que en defensa están sufriendo mucho este año. Veremos si finalmente el joven turco puede dar el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa.
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, con unas ganas inmensas de crecer este mundo del Periodismo Deportivo. Soy un gran amante del fútbol y cuento con una cierta experiencia en la labor de redactor. He podido ir acreditado a varios partidos como un CD Leganés-SD Eibar en Primera División y los play-off de ascenso a Segunda entre la UD San Sebastián de los Reyes y el Algeciras CF. Además, soy un redactor especializado en el Getafe CF. Me gusta el periodismo de verdad, sin florituras y contar historias que el fútbol esconde fuera de los grandes focos. Encantado de que me leáis por aquí en Agente Libre Digital.