Portugal y Eslovenia dejaron un partido titánico, que logró ganar Portugal gracias a un providencial Diogo Costa . Los lusos lograron vencer en penaltis a una errática Eslovenia que no anotó ninguno de sus 3 lanzamientos
Portugal y Eslovenia dejaron un auténtico partidazo en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. Los lusos fuero superiores en todo el partido, pero se estrellaron contra el muro esloveno defendido por Oblak. Eslovenia logró resistir a las embestidas portuguesas, que pese a ser inferior gozó de grandes oportunidades. El trepidante partido se decidió en penaltis, en los que finalmente se llevaron los lusos.
Eslovenia resiste la salida ciclónica de Portugal
Comenzaban Portugal y Eslovenia fieles a su estilo. Los lusos plantaban a su defensa adelantada y buscaban llevar la manija del encuentro. Por su parte, los eslovenos esperaban a Portugal con una defensa en bloque medio e intentando salir con el balón jugado desde atrás. Sin embargo, una mala salida de balón le otorgaba a Leao la oportunidad de tener la primera del partido. De nuevo, avisaban los hombres de Roberto Martínez con la figura de Pepe como referente a balón parado. Portugal salía con el cuchillo entre los dientes y lograba recuperar la pelota enseguida. Leao estaba inspirado y sus compañeros le buscaban constantemente. El extremo del Milán estuvo a punto de regalar un gol que se le escapó a Cristiano por un mal control. Otra vez, avisaba Portugal con un centro de Joao Cancelo al que no podían llegar por centímetros Cristiano y Bruno Fernandes. Eslovenia crecía y con ello Portugal empezó a tener más problemas para acercarse a la meta de Oblak. Portugal se volvía a activar y Cristiano remataba mansamente a las manos de Oblak. Leao salía a la contra y al borde la frontal del área era derribado por Drkusic que veía la cartulina amarilla. La falta era una oportunidad de lujo para que Cristiano probase fortuna, y el tiro se iba por encima del larguero. Eslovenia se soltaba a la contra y Nuno Mendes evitaba que Sporar rematase. Los eslovenos empezaban a mostrarse y el conjunto de Kek construía sus cimientos entorno a la figura de Sesko, que probaba fortuna desde fuera del área. Sin embargo, la más clara de la primera parte llegaba en la última jugada con un tiro de Palhinha que se marchaba rozando el poste.
El gol se le resiste a Portugal
Portugal volvía a activarse a la salida de los vestuarios y nada más salir, la tuvo con una gran jugada personal de Joao Cancelo. El rechace le caía a Bernardo Silva y por centímetros se le marchaba alta. Cancelo caía en la frontal y Orsato señalaba falta. Cristiano se disponía de nuevo para probar fortuna y con un tiro muy potente, que obligaba a Oblak a intervenir. Los lusos volvían a hacerse con el partido y con ello cada vez disponían de más ocasiones. Pese al dominio luso, Eslovenia lograba resistir el asedio y Sesko a la contra tuvo la más clara para hacer el 0-1. Los lusos penetraban la muralla eslovena constantemente por el lado diestro, con un Joao Cancelo inspirado. CR7 gozaba de nuevo de una buena oportunidad a balón parado, esta vez en una posición algo más alejada. Nuevamente, el astro luso volvió a mandar la bola alta y Portugal se lamentaba de una nueva oportunidad fallida. El combinado de Roberto Martínez, lo intentaba constantemente, pero el gol se les resistía. Portugal buscaba constantemente el gol con centros laterales que no encontraban rematador. La selección eslovena lograba sacudirse el dominio, pero pese a ello Cristiano gozaba de una gran ocasión que desbarató Oblak. Portugal se estancaba y los lusos se iban a la prorroga tras chocar ante el muro esloveno.
Oblak mantiene con vida a Eslovenia
Eslovenia salía mejor a la prorroga y Verbic se animaba a probar fortuna desde fuera del área. El tiro de Verbic se marchaba a córner, tras rebotar en un defensor . Un error de Cancelo en salida estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de 90 minutos de los lusos. Con la llegada de los 30 minutos extras, el ritmo del partido decaía y Eslovenia lograba respirar. Diogo Jota caía con Drkusic y Orsato no dudaba en señalar la pena máxima. Cristiano lanzaba el penalti, pero Oblak adivinaba las intenciones del Bicho y mantenía a su país con vida. Gran jugada a balón parado de los lusos, que conseguían conectar con la testa de Palhinha que obligaba a Oblak a sacar el tiro. Eslovenia también las tenía y Verbic caía en la frontal del área, dandole a su país una oportunidad de poder adelantarse. Sin embargo,la más clara la tuvo Sesko que pudo aprovechar un error de Pepe y que Diogo Costa detuvo en un mano a mano, en el que Sesko no logró definir bien.
La lotería de los penaltis se la lleva Portugal
El partido se iba a penaltis y a Oblak y a Diogo Costa les tocaba vestirse de héroes. Empezaba lanzando Ilicic, pero Diogo Costa adivinaba y Eslovenia fallaba el primero. Cristiano era el primer lanzador luso y lograba batir a Oblak con un tiro muy ajustado al palo derecho. De nuevo Diogo Costa detenía el penalti lanzado por Balkovec. Bruno Fernandes tenía la oportunidad de poner a Portugal 2 por encima y no fallaba, logrando una jugosa renta. Diogo Costa era el héroe de Portugal y detenía el penalti lanzado por Verbic. Diogo Costa paraba los 3 penaltis eslovenos y Portugal se aupaba a la victoria que se la dio Bernardo Silva.
Crónica redactada por Mario Casado
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.