Verstappen vuelve a dominar a los Mclaren

Max Verstappen ha logrado otra victoria al sprint, el neerlandés tuvo que defenderse con determinación frente a unos McLaren muy agresivos

Carlos Sainz terminó en quinto lugar tras luchar con los Mercedes y Fernando Alonso no pudo sumar puntos ya que terminó en el decimosexto lugar debido a una maniobra demasiado agresiva de Hulkenberg en la curva 3.

Verstappen sigue dominando los Sprints. Con esta victoria, suma tres triunfos en esta temporada y diez en total. Aunque enfrentó mucha competencia y Lando Norris lo superó en la quinta vuelta, Max recuperó rápidamente la posición y marcó el ritmo de la carrera.

Oscar Piastri aprovechó la batalla entre su compañero de equipo y Verstappen para adelantar a Norris, finalizando segundo. Lando quedó tercero, seguido de George Russell, quien tuvo una intensa pelea con Carlos Sainz, que acabó quinto. Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron las posiciones de puntos, mientras que Alonso terminó en decimosexto lugar.

Salida sin incidentes

La salida fue limpia, con Verstappen arrancando bien y los McLaren manteniendo posiciones a pesar de su lucha interna. Carlos Sainz adelantó a George Russell por fuera en la curva 4, mientras que Charles Leclerc progresaba rápidamente hasta el séptimo lugar y Alonso caía al decimocuarto.

Verstappen intentó distanciarse desde el inicio, pero tanto Norris como Piastri se mantuvieron cerca. Norris no perdió el DRS, presionando al neerlandés. Los Mclaren comenzaron sus ataques a Verstappen en la quinta vuelta cuando Norris superó a Verstappen en la curva 3, pero el neerlandés recuperó la posición en la curva 4. Esto permitió a Piastri pescar en río revuelto y adelantar a Norris situándose en segunda posición.

En la octava vuelta, quedó claro que el Ferrari de Sainz no tenía el ritmo para seguir al grupo líder y fue superado por el Mercedes de Russell.

Procesión en Austria

Tras un primer tercio de carrera con muchas luchas, la calma llegó a partir de la décima vuelta. Verstappen logró sacar a Piastri de la zona de DRS, quien a su vez dejó atrás a Norris. Russell estaba lejos, y Sainz intentaba mantenerse en el DRS de Russell para evitar los ataques de Hamilton.

Sin el DRS, Piastri se distanció más de dos segundos de Verstappen. Alcanzar a Verstappen era prácticamente imposible, y la batalla por la segunda posición se centró en los pilotos de McLaren. Al final, Piastri mantuvo su posición, Norris quedó tercero, y Sainz retuvo el quinto lugar delante de Hamilton. Leclerc y Pérez sumaron los últimos puntos.

Clasificación final de la Sprint. Fuente: F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *