Lokonga vuelve a estar en el radar del Sevilla

No es la primera vez que se relaciona su nombre con el club de Nervión

Desde el club sevillista ya se han puesto manos a la obra para perfilar la plantilla de la próxima temporada. Suso y Ocampos parece que continuarán vistiendo la camiseta rojiblanca, mientras que otros jugadores como Erik Lamela o Sergio Ramos incluso ya han tenido sus despedidas oficiales. Todavía quedan muchas salidas para poder completar la imprescindible limpia de vestuario. En la rampa de salida se encuentran varios jugadores que no cuentan para el club como Rafa Mir, Mariano, Januzaj, etc. También queda por ver cómo se resuelve el caso de Joan Jordán.

No obstante, la dirección deportiva también trabaja en las incorporaciones. La primera de este verano ha sido Chidera Ejuke, extremo nigeriano que llega a coste cero. Ahora las miradas se centran en el centro del campo y ahí es donde emerge el nombre de Sambi Lokonga.

Sambi Lokonga ha disputado una temporada y media en el Arsenal.

El centrocampista belga pertenece al Arsenal, pero ha estado cedido las dos últimas temporadas; primero en el Crystal Palace, y después en el Luton Town. Para el Sevilla esto abre la posibilidad de que los ‘gunners’ no opongan resistencia ante otra hipotética cesión, que es la fórmula más factible para que recale en la entidad andaluza. El jugador tiene contrato hasta 2026, por lo que volvería al conjunto londinense en el verano de 2025 a falta de un año de cumplirlo. Sin embargo, esta no sería la idea del equipo inglés, que desea incluir una obligación de compra en torno a los 15 millones de euros.

El futbolista ya estuvo en la órbita sevillista anteriormente, por lo que es un viejo conocido del club. Allá por el año 2019 fue Monchi quien lo tuvo en su agenda cuando jugaba en el Anderlecht, un par de años antes de que lo fichase el Arsenal. Aunque recientemente su nombre también ha estado encima de la mesa. En el mercado de invierno de la temporada 22/23, era uno de los candidatos favoritos para reforzar la medular rojiblanca. Finalmente el club se decantó por Reine-Adélaïde, cuyo desenlace fue dramático tras no superar el reconocimiento médico. El Sevilla terminó incorporando a Pape Gueye y el jugador belga recaló cedido en el Crystal Palace. Ahora parece que sus caminos pueden cruzarse de nuevo, pero esta vez su fichaje puede convertirse en realidad si los clubes superan el obstáculo de la obligación de compra.

 

3 comentarios sobre «Lokonga vuelve a estar en el radar del Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *