Sainz: «Debemos extraer el máximo potencial del coche»

Carlos Sainz apunta a la victoria en el GP de Austria, considerando que el Red Bull Ring se adapta mejor al SF-24 que el circuito de Barcelona

Aunque el español y Ferrari no están en su mejor momento de la temporada, llegan a una pista donde han tenido buenos resultados en los últimos dos años, aunque Sainz aún no ha conseguido un podio allí.

Rozar la perfección es necesario

El Red Bull Ring ha sido un circuito favorable para Sainz en los últimos cinco años, con actuaciones sólidas y destacadas clasificaciones, como el tercer puesto bajo la lluvia en 2020. En sus años con Ferrari, las sensaciones también han sido positivas, pero una rotura de motor en 2022 y una mala estrategia el año pasado le impidieron subir al podio.

Esta temporada, Sainz quiere ir a por todas, ya que tanto él como Ferrari han mostrado buen rendimiento en esta pista con la actual generación de monoplazas. Con la parrilla más apretada que nunca, sabe que tienen una gran oportunidad y apunta incluso a la Pole y a la victoria.

«No necesitamos distracciones. Estamos centrados en nosotros y en trabajar en cada detalle. Sabemos lo que necesitamos hacer y hay que ejecutarlo con la mayor precisión posible. Probablemente, este circuito se adapta mejor a nuestro coche que Barcelona, pero debemos extraer su máximo potencial. Si lo logramos, podemos luchar por la Pole y también por la victoria».

Carlos Sainz entrando al paddock. Fuente: Kym Illman

Sprint, ¿problema o bendición?

El formato Sprint regresa en un momento crucial de la temporada, con cuatro equipos en la lucha por los primeros puestos. Además, la vuelta en el Red Bull Ring es la más corta del calendario, durando poco más de 60 segundos. Cuanto más corta es la vuelta, más pequeñas son las diferencias, y por ello Sainz cree que esta será la clasificación más igualada del año.

«Tenemos solo una sesión de Libres y será importante aprovechar al máximo el trabajo de preparación realizado en la fábrica. Esperamos hacerlo todo bien para estar arriba desde el principio. No me sorprendería ver a ocho coches en dos décimas, por lo que cualquier pequeña mejora podría ser suficiente para avanzar una o más posiciones».

Carlos Sainz entrando al paddock. Fuente: Joe Klamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *