Max Verstappen se ha llevado la victoria en el GP de España tras realizar una carrera casi perfecta
En el mismo circuito donde hace ocho años logró su primera victoria en la Fórmula 1, Verstappen alcanzó su victoria número 61. Partiendo segundo, el piloto de Red Bull una vez más demostró su habilidad para extraer el máximo rendimiento y subió a lo más alto del podio.
Verstappen vuelve a sacar PETRÓLEO 🔥🙌
Victoria sobre Norris para ser más líder del mundial#EspañaDAZNF1 🇪🇸 pic.twitter.com/cwcP4KfCOt
— DAZN España (@DAZN_ES) June 23, 2024
Hicimos todo bien
Durante todo el fin de semana, Red Bull y McLaren estuvieron muy igualados. Norris incluso comentó por radio tras cruzar la línea de meta que tenían coche para ganar. Sin embargo, en Barcelona, donde la estrategia y la gestión de neumáticos son clave, Verstappen supo manejar a la perfección estos aspectos, lo que le permitió llevarse la victoria.
«Aunque conseguí el liderato en la segunda vuelta y pude aumentar la ventaja en la primera tanda, después tuvimos que hacer una carrera a la defensiva porque Lando y McLaren eran rapidísimos, especialmente en la degradación».
«Las últimas vueltas de la tanda fueron muy rápidas, pero hicimos todo bien, tuvimos una estrategia agresiva que dio resultado al final. Estoy muy contento por el equipo».
La salida fue la clave
El ritmo del McLaren de Norris sorprendió incluso al equipo Red Bull. Aunque Norris se acercó mucho a Verstappen hacia el final de la carrera, no fue suficiente. El vigente campeón y líder del Mundial destacó la importancia de adelantar rápidamente a George Russell, ya que la alta degradación de neumáticos en el Circuit de Barcelona-Catalunya permitió gestionar mejor los neumáticos posteriormente.
«He tenido que hacer algo de rally en la recta, irme a la hierba y perdí algo de inercia, pero estaba determinado a conseguir el liderato. Una vez allí, pude cuidar los neumáticos, lo que sin duda mejoró mi carrera. Viéndolo ahora, fue crucial adelantar a George tan rápido. Aquí los neumáticos se calientan mucho en las curvas de alta velocidad, así que derrapamos bastante y había que gestionar».
Estudiante de Periodismo en la UVa. Jefe de sección F1 y NBA/NCAA