Verstappen domina y Norris desaprovecha otra oportunidad

Una vez más, Verstappen sin tener el coche más rápido, consigue la victoria con solvencia sobre Lando Norris y Lewis Hamilton

Max Verstappen ha triunfado nuevamente en el GP de España, similar a sus victorias en Imola y Canadá. A pesar del impresionante ritmo de Lando Norris y su McLaren, el piloto de Red Bull sigue sumando éxitos, alcanzando ya 61 victorias en la Fórmula 1. Carlos Sainz finalizó en sexta posición y Fernando Alonso quedó fuera de los puntos.

La salida del año

La salida fue limpia. Max Verstappen arrancó fuerte y se lanzó por el interior de Norris, mientras George Russell llegó como el más listo por el exterior y tomó la delantera. Norris cayó al tercer lugar y Hamilton al cuarto, seguido por Leclerc, Sainz, Gasly y Piastri. Fernando Alonso, al usar la escapatoria en la primera curva, perdió posiciones, quedando duodécimo.

Russell intentó distanciarse de Verstappen en las primeras vueltas, pero sin éxito. En la tercera vuelta, con DRS, el neerlandés superó a Russell por el exterior de la curva 1, liderando la carrera. Sainz también adelantó a Leclerc, con toque incluido, situándose quinto. Alonso intentaba mantener el ritmo de Pérez, pero fue adelantado por Stroll y Bottas.

Norris no lograba adelantar a Russell, lo que permitió a Verstappen ampliar su ventaja a más de dos segundos en la octava vuelta, aumentando a más de tres segundos para la vuelta 13, mientras algunos pilotos traseros como Magnussen, Bottas y Hülkenberg comenzaban a entrar en boxes.

Llegan las paradas

En el grupo delantero, Russell y Sainz iniciaron las paradas en la vuelta 16, pero Russell tuvo una parada lenta de 5,3 segundos. Hamilton paró en la vuelta 17 y Verstappen en la 18. Norris y Leclerc prolongaron su ‘stint’ buscando mejores opciones al final de la carrera.

Norris realizó su primera parada en la vuelta 24 y Leclerc en la 25. Así, Verstappen retomó el liderazgo, seguido de Russell a cinco segundos y Hamilton a seis segundos tras adelantar a Sainz. Norris cayó al quinto lugar, a diez segundos de Verstappen, pero con neumáticos frescos. Leclerc, tras su parada, salió detrás de Gasly en la misma situación que Norris.

En la vuelta 28, Norris adelantó a Sainz con DRS, y Leclerc hizo lo mismo con Gasly. Poco después, Norris superó a Hamilton en la vuelta 32 y a Russell en la 35, colocándose segundo, a nueve segundos de Verstappen.

Segunda parada y división de estrategias

Tras esto, Russell y Sainz volvieron a boxes para su segunda parada. El ritmo de Norris comenzó a acercarlo a Verstappen, reduciendo la diferencia a siete segundos en la vuelta 40 y a poco más de cinco en la vuelta 43.

Hamilton hizo su segunda parada en la vuelta 44 y Verstappen, con Norris a cuatro segundos, en la 45, ambos poniendo neumáticos blandos. Norris y Leclerc pararon en la vuelta 48; una parada lenta de McLaren hizo que Norris saliera a ocho segundos de Verstappen con 18 vueltas restantes.

Max Verstappen durante la carrera. Fuente: Oracle Red Bull Racing

Norris comenzó a reducir la diferencia con Verstappen. En Mercedes y Ferrari, las estrategias estaban divididas, mientras que Russell, con duros, estaba delante de un Hamilton con blandos; Sainz, con duros, hacía lo mismo con Leclerc con blandos. Alonso, por su parte, superaba a Stroll.

Vuelta 52, Norris estaba a menos de seis segundos de Verstappen. Hamilton aprovechó sus blandos para adelantar a Russell en la curva 1. En la vuelta 55, Sainz dejó pasar a Leclerc para que intentara alcanzar a Russell, lo cual no sucedió.

Norris no pudo reducir lo suficiente la diferencia. Verstappen se llevó su 61ª victoria. Hamilton completó el podio y Russell, tras resistir a Leclerc, fue cuarto. Sainz terminó sexto, seguido por Piastri, Pérez, Gasly y Ocon.

2 comentarios sobre «Verstappen domina y Norris desaprovecha otra oportunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *