Federico Dimarco no se ha entrenado con el grupo este sábado, y su presencia en el partido de Italia contra Croacia pende de un hilo.
Italia se juega este lunes su futuro en la Eurocopa. La selección transalpina, después de tropezar con malas sensaciones en el partido contra España, cerrará la fase de grupos contra Croacia. Será un duelo directo para su acceso a octavos, que premiará con la segunda plaza al ganador. Sin embargo, Luciano Spalletti recoge malas noticias del entrenamiento de hoy sábado, en el que no ha tomado parte Federico Dimarco.
El lateral del Inter recibió un golpe en el duelo contra España, que le ha impedido entrenarse tanto ayer viernes como hoy sábado. A solo dos días del partido contra Croacia, Dimarco queda prácticamente descartado. Se abre un dilema para Luciano Spalletti, que podría apostar por Andrea Cambiaso como sustituto, o bien desplazar a Riccardo Calafiori a la banda izquierda, con Buongiorno ocupando su sitio en el eje de la zaga.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.