Sainz: «No puedo expresar lo especial que sería la victoria»

Carlos Sainz sueña con ganar el GP de España y está convencido de que tienen una oportunidad este fin de semana

El piloto español prefiere ser prudente y espera a los entrenamientos libres de mañana para evaluar sus posibilidades de alcanzar el podio el domingo.

Soñar a lo grande

Desde su debut en Fórmula 1, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha tenido un significado especial para Sainz. No solo es su GP de casa, sino que es una pista en la que siempre ha terminado en zona de puntos. En su décima participación, se permite soñar con una victoria, aunque Carlos prefiere esperar al viernes para ver sus verdaderas oportunidades.

«No puedo expresar lo especial que sería esa victoria, todos los adjetivos y sentimientos pasarían por mi cabeza y cuerpo si gano el domingo. Creo que tenemos una oportunidad, pero prefiero esperar a los Libres para hablar de cuán grande es esa probabilidad».

«Si el Red Bull domina como en Baréin, la probabilidad será baja, pero si la parrilla está apretada como en Imola, donde estábamos a una o dos décimas, o como en Miami con los McLaren, o si dominamos como en Mónaco, es difícil decirlo ahora mismo. Otros equipos también traen mejoras y el orden de la parrilla puede cambiar, así que prefiero esperar al viernes para evaluar si tenemos una oportunidad real de ganar».

El Circuit no es la prueba definitiva para los monoplazas

Por otro lado, Sainz descarta que Barcelona sea ya la prueba definitiva para cada coche. Este circuito, con sus curvas rápidas, medias y lentas, junto a una larga recta, siempre ha sido un gran laboratorio de pruebas, pero actualmente ya no hay tantos trazados convencionales. Hay más circuitos callejeros, con más baches y pianos, lo que hace que esta pista no sea tan representativa para el resto de la temporada.

«Antes se decía que si eras rápido en Barcelona, eras rápido en todas partes, pero la Fórmula 1 ha cambiado mucho, ahora hay más pistas como Mónaco y Canadá, muchos más circuitos urbanos con baches y pianos, como Mónaco, Singapur, Canadá, Las Vegas, Bakú y México. Ya no hay tantas pistas como Barcelona, esas pistas estilo europeo».

«Ya no creo que sea el caso, no creo que dicte el resto de la temporada, pero si tienes un buen coche en Barcelona, lo tendrás en Silverstone, Hungría, Spa, pero no tener un buen coche en Barcelona no significa que no vayas a ser rápido en Bakú. La parrilla se está comprimiendo, como siempre en esta época del año, y los cuatro o cinco primeros equipos están separados por unas pocas décimas».

Expectativas para los españoles

Dado que es el GP de España y ambos pilotos españoles estaban juntos en la rueda de prensa, era previsible que les pidieran una predicción. Carlos es consciente de que tiene más opciones de subir al podio, pero apunta que si ambos acaban entre los cinco primeros, sería un resultado ideal este fin de semana.

«Para Fernando, el año ha sido más complicado, obviamente, por un motivo que no entiendo. Espero que entre en el ‘Top 5’, dados los últimos resultados, incluso viendo que en Canadá eran un poco más rápidos. ‘Top 5’ para los dos sería ideal, creo que tengo una mejor posibilidad de llegar al podio, pero veremos, esperamos que ambos tengamos un fin de semana exitoso».

Carlos y Fernando en la rueda de prensa. Fuente: FIA

El futuro cada vez está más claro

Sainz admitió que, en ese sentido, es algo complicado. Algunos lo hacen, otros no. Todo esto después de que Magnussen mencionara en la rueda de prensa previa al GP de España que muchos estaban esperando la decisión del español.

«Sinceramente, así funciona la F1, desgraciadamente. Mi futuro también dependió de la decisión de Hamilton en su momento».

«Nadie me informó sobre la decisión de Hamilton. Es un deporte muy duro a ese nivel, porque todos nos llevamos bien, intentamos ayudarnos, apoyarnos, avisarnos…».

De todas formas, también explicó cómo está procediendo él en este punto. Aunque las negociaciones suelen ser privadas, no quiere dejar a nadie atrás por la espera que él haya tenido que prolongar. Así que también desveló cómo está actuando en estos últimos meses y, sobre todo, aclaró que, con las personas implicadas, prefiere ser lo más claro posible.

«Bueno, yo sí he hablado con algunos y también les he adelantado que la decisión la voy a tomar pronto, a quienes les incumbe, y que si quieren, puedo llamarlos antes».

Carlos Sainz durante la rueda de prensa. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *