España e Italia se juegan el liderato del grupo B en la segunda jornada de la Eurocopa. Ambas selecciones utilizarán sus mejores armas para llevarse uno de los grandes partidos de la fase de grupos.
La segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa trae uno de los partidos centrales de la primera fase. España e Italia, que se impusieron en sus estrenos contra Croacia y Albania respectivamente, se miden esta noche a las 21.00 hora española en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. La Roja y la Azzurra lucharán no solo por el liderato del grupo B, sino también por la candidatura al título en uno de los partidos de la Eurocopa bajo todos los focos.
Morata contra Bastoni
El delantero del Atlético de Madrid firmó el primer gol de España contra Croacia. Álvaro Morata llegó a la cita continental bajo una gran cantidad de críticas, pero ha conseguido empezar la Eurocopa con buen pie. Esta vez, el punta español encara un rival de mayor entidad: Alessandro Bastoni, que llega de una fantástica temporada con el Inter. El central no solo anotó frente a Albania, sino que cuajó junto a Calafiori una gran actuación defensiva.
Scamacca contra Nacho
Gianluca Scamacca se ha afianzado como la referencia ofensiva de Italia después de varios meses de debate. A pesar de que el ariete de la Atalanta no vio puerta contra Albania, se mantiene como uno de los principales peligros de la Azzurra. Enfrente tendrá la experiencia de Nacho Fernández, titular en la zaga española por emergencia. El capitán del Real Madrid, que suplió al lesionado Laporte el primer partido, repetirá en el once salvo sorpresa.
Yamal contra Dimarco
La creatividad de España pasará por las botas de Lamine Yamal. El extremo del Barcelona, que se ha convertido en el jugador más joven en tomar parte en una Eurocopa, tiene todavía bastante que enseñar con la camiseta de la Roja. Yamal asumirá un duro reto en su banda: Federico Dimarco, otra de las piezas que ha brillado este curso en las filas del Inter. Aun así, Dimarco se ha estrenado con el pie izquierdo, pues un error suyo dio lugar al 0-1 de Albania.
Rodri contra Cristante
Las llaves del centrocampo de España corresponden a Rodri Hernández. El centrocampista del Manchester City se ha consolidado como el líder de la medular española, necesitada de un recambio generacional desde hace algunos años. En la media italiana, Bryan Cristante aparece como gran novedad respecto al duelo contra Albania. Spalletti apostará por el jugador de la Roma para colmar el dominio español en el mediocampo.
De la Fuente contra Spalletti
Los banquillos también acogerán un interesante duelos entre dos trayectorias diferentes. Luis de la Fuente, llegado a la selección entre un gran escepticismo, ha ganado caché gracias a la victoria de la Liga de Naciones en 2023. Luciano Spalletti, en cambio, ya contaba con un importante currículum en los banquillos de la Serie A. Su experiencia en la Azzurra inició el pasado verano, y este será su primer torneo oficial a los mandos de la selección.
Periodista y comunicador audiovisual en ciernes. Jefe de la sección de la Serie A en Agente Libre. Dirige y edita CalcioLetter, la primera newsletter en español dedicada al fútbol italiano, desde su fundación en julio de 2022. Además, colabora con la redacción de BeSoccer desde 2017, donde comenta la actualidad del calcio. Se ha formado también como redactor en lengua italiana durante una etapa de formación en la web Rompipallone. Por otra parte, escribe en El Generacional sobre política y actualidad internacional. En el pasado ha participado como tertuliano fijo en el pódcast Mundo Milan, de Radio Rossonera, y ha gestionado las redes sociales de las cuentas satélite de Sphera Sports, además de fundar y dirigir Milan Sound entre 2020 y 2021.