La selección de Rumanía da la primera gran sorpresa de la Eurocopa frente a una Ucrania débil y con poco coraje en un gran partido por parte de los rumanos
La selección de Rumanía ha dado el primer gran golpe sobre la mesa de esta Eurocopa. El conjunto nacional con el menor valor de plantilla de todo el certamen se ha impuesto por 3-0 a una de las que se espera sea la sorpresa del torneo.
Rumanía ha demostrado que con ilusión, esfuerzo y trabajo duro las cosas llegan. Los de Ionardescu han estado bien en prácticamente todos los sentidos y han sido letales cuando tocaba serlo. Frente a toda su afición, que realizó un gran desplazamiento, los rumanos han brillado en su debut.
Los errores de Lunin han condenado a una Ucrania que no demostró su condición de segunda favorita del grupo. Así pues, ahora veremos las valoraciones y puntaciones de todos los futbolistas de la selección de Rumanía.
Puntuaciones
Criterios de puntuación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Titulares:
Florin Nita: 6. El arquero rumano estuvo muy correcto en todos los aspectos. Dio seguridad a los suyos y pese a que los ucranianos solo le tiraron dos veces hizo un buen partido.
Andrei Ratiu: 7. Buen partido del lateral del Rayo Vallecano que estaba llamado a ser uno de las figuras de esta selección. Seguridad defensiva y mucha garra por su parte.
Radu Dragusin: 8. La verdadera estrella de esta Rumanía ha hecho un partido muy correcto. Es el jugador más valioso de toda la plantilla y ha cuajado un encuentro muy bueno. Seguridad por alto y defendiendo con la ferocidad que le caracteriza.
Andrei Burca: 8. Partido descomunal del acompañante de Dragusin en la defensa. No titubeó lo más mínimo en todas las acometidas de Ucrania y mostró una gran fortaleza defensiva. Ha sido una de las grandes sorpresas del partido en cuanto al nivel mostrado.
Nicusor Bancu: 7. Partido bastante correcto del lateral de 31 años, aunque no estuvo al mismo nivel que sus compañeros.
Dennis Man: 9. Una de las verdaderas figuras de todo el partido. Con sus dos asistencias le ha brindado a Rumanía tres puntos de oro y ha jugado a un gran nivel sin despeinarse los más mínimo. Calidad y corazón del jugador del Parma.
Razvan Marin: 9. Otro de los mejores jugadores de todo el partido. Ya veníamos hablando de que Marin era uno de los jugadores tapados de esta selección de Rumanía. El centrocampista del Empoli ha realizado un partido sensacional con gol incluido y con bastante seguridad.
Marius Marin: 6. Correcto el otro acompañante de Marin en el medio. Nada demasiado destacable por su parte, pero como todo el equipo, ha trabajado duro y ha sudado la camiseta.
Nicolae Stanciu: 10. Partido imperial del capitán de Rumanía, siendo el MVP del encuentro de forma bastante clara. Jugador que ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha vuelto loco a todo el equipo ucraniano. Golazo el que anotó y fue el que abrió la lata para que Rumanía encontrara sus tres primeros puntos.
Florinel Coman: 6. El conocido como «Mbappé de Rumanía» ha pasado bastante desapercibido. No ha sido un partido malo, pero ni mucho menos ha estado en boca de todos. Correcto, sin más, pero con mucho margen de mejora y puede demostrar el gran futbolista que es.
Denis Dragus: 8. Fue una sorpresa su entrada en el once titular, aunque es verdad que venía de hacer una gran temporada en Turquía. Con ello, Dragus ha hecho un muy buen partido en el que ha anotado el tercer gol para maquillar aún más el resultado de los suyos. Mucho trabajo y sacrificio el suyo, podría llegar a dar más de una sorpresa en esta Eurocopa.
Sustitutos:
Ianis Hagi: 5. Uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial de Rumanía no ha podido destacar el exceso. El momento en el que ingresó al campo su equipo ya ganaba por 3-0 y estaba todo dicho para sentencia. Veremos si en los próximos encuentro destaca algo más el hijo del mítico Hagi.
Mihai Mihaila: 5. Tampoco pudo demostrar demasiado en el partido, ya que cuando entró el partido estaba bastante resuelto para Rumanía.
George Puscas: 5. Cumplidor el delantero rumano. Tampoco pudo llegar a demostrar nada relevante en el partido, salvo trabajo y esfuerzo.
Adrián Rus: 5. El defensa sustituyó a Marius Marin en el pivote, como refuerzo defensivo. Cubrió bien ese rol, pero no tuvo mayor relevancia.
Bogdan Racovitan: NC. Entró en el minuto 87, cuando estaba todo hecho, para rascar unos minutos y darle descanso a Stanciu tras su gran partido. Apenas pudo destacar.
Entrenador:
Edward Ionardescu: 9. Demostró durante todo el partido un buen planteamiento, más tirando a defensivo. Supo sacar el 200% de todos sus jugadores y le demostró a medio mundo que su equipo no ha llegado a la Eurocopa para ser carne de cañón. Muchas esperanzas y expectativas puestas en el entrenador rumano que sigue conquistando el corazón de todos los aficionados.
Artículo escrito por Pablo Gómez Constantino
Twitter: @Pau17gc
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, con unas ganas inmensas de crecer este mundo del Periodismo Deportivo. Soy un gran amante del fútbol y cuento con una cierta experiencia en la labor de redactor. He podido ir acreditado a varios partidos como un CD Leganés-SD Eibar en Primera División y los play-off de ascenso a Segunda entre la UD San Sebastián de los Reyes y el Algeciras CF. Además, soy un redactor especializado en el Getafe CF. Me gusta el periodismo de verdad, sin florituras y contar historias que el fútbol esconde fuera de los grandes focos. Encantado de que me leáis por aquí en Agente Libre Digital.