Eriksen marcó en el primer tiempo para Dinamarca y Janza igualó en el segundo
Eslovenia ha empatado a 1 contra Dinamarca en la 1º jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024. El primer tiempo estaría bajo el control de Dinamarca. Nos dejaría un bonito momento porque Eriksen estrenaría el marcador. El segundo tiempo sería parecido hasta que un arreón esloveno le daba el empate a Eslovenia.
Control danés
El principio del partido no fue muy movido. Dinamarca cogía la iniciativa, con lo que Eslovenia no se encontraba a disgusto. La selección de Kek intentaba alargar todo lo posible sus posesiones. Poco a poco, Dinamarca comenzó a acercarse al área esloveno, pero sin llegar a crear grandes situaciones de gol. La primera gran ocasión del partido iba a ser un gran disparo de Sesko que se iría rozando el palo. A la jugada siguiente, en el minuto 17, la poesía del fútbol haría que Eriksen batiera a Oblak en su primer partido en una Eurocopa, después de lo que le sucediera en la anterior, tras un disparo cerca del área pequeño del jugador del Manchester United después de un pase de cabeza de Jonas Wind. De esta manera, Eriksen abría el marcador. Eslovenia intentaba reaccionar después del gol recibido, pero Dinamarca se mantenía firme. En el minuto 27, un centro de Eirksen estaría a punto de hacer uno de los goles más tontos del torneo, ya que el rechace de Sesko se chocó con el cuerpo de Mlakar y el balón estuvo a punto de envenenarse. Por suerte para los balcánicos, no hubo nada que lamentar. Eslovenia seguía buscando el gol del empate, pero sus delanteros no termianban de estar finos al controlar los balones que se les filtraba. Dinamarca por su parte seguía mostrándose sólida en su juego. En el 43, Eriksen tendría el doblete en sus botas tras un pase al corazón del área de Jonas Wind que el 10 de Dinamarca mandaba muy alto. Con esto se llegaría al descanso.
Una ofensiva eslovena iguala el partido
Tras el descanso, seguiría la tónica de la primera parte. Dinamarca se hizo de la posesión, mientras Eslovenia intentaba reaccionar. Tras un córner, Bijol no llegaba a rematar un balón a puerta vacía en el minuto 51. Tres minutos después, tras el saque de una falta botada por Eriksen, fuego amigo hacia la portería de Oblak casi hace el segundo gol danés. Tras unos minutos sin grandes novedades, en el minuto 64, tendría que aparecer Oblak para mantener con vida a los suyos al blocar con el pecho un remate a bocajarro de Hojlund desde el área pequeña tras el pase de la muerte de Kristiansen. Cerin intentó igualar el partido a la jugada siguiente con un cabezazo, pero se fue desviado. En el minuto 74, la selección balcánica dispondría de una falta, pero el remate de Sporar se iba muy desviado. Eslovenia se empezaba a crecer. Un remate de Sesko desde fuera del área se estrellaba en la cruceta. Este sería un aviso de lo que sucedería 3 minutos después. Tras un córner rechazado por la defensa danesa, Janza remató de volea desde la esquina del área y tras rebotar en Hjulmand se colaba en la portería defendida por Schmeichel. De esta manera, se igualaba el marcador. Eslovenia se iba a crecer y Dinamarca empezaría a coger prisas de hacer el gol de la desigualada. En el minuto 82, Sporar ganó la espalda a la defensa de Jutlandia y se plantó frente a Schmeichel, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Dinamarca intentó a la desesperada marcar el gol de la victoria, pero no obtuvo suerte y el partido terminó en empate
Punto valioso para unos y con sabor a poco para otros
Eslovenia saca un punto muy valioso ante una gran selección. Necesitará seguir sumando en las siguientes jornadas para poder alargar el sueño.
Dinamarca en cambio, se encuentra un pinchazo en un partido inesperado. Si quiere optar a la segunda plaza deberá sumar más puntos ante rivales más complicados.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.