Sergio Pérez ha tenido otra sesión de clasificación para olvidar en el GP de Canadá.
El piloto mexicano, pocos días después de anunciar su renovación con el equipo Red Bull, fue eliminado en la Q1 al no poder registrar un buen tiempo
La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá comenzó con una sorpresa, ya que Sergio Pérez quedó eliminado en la Q1 tras no conseguir establecer un crono lo suficientemente bueno para pasar a la siguiente ronda.
Asi cayó Checo Pérez en Q1 👀💥.#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/giE32Kp0ax
— Agente Libre 🚩 (@AgenteLibre_dig) June 8, 2024
Vuelven los fantasmas del pasado
El piloto de Guadalajara tuvo dificultades el año pasado para encontrar buen ritmo los sábados, y aunque esta temporada parecía haber mejorado, la decimosexta posición obtenida hoy no ayuda, ya que es la tercera vez consecutiva que no avanza a Q3.
Su calvario el año pasado comenzó en Mónaco, este año lo hizo en Imola, el mexicano cree que la parte trasera y el calentamiento de los neumáticos han sido la clave de su eliminación en Q1.
«Lo principal fue entender la parte trasera, el eje trasero estaba bastante complicado. Simplemente no tenía agarre, deslizaba demasiado».
«No creo que haya sido una cuestión de los bordillos, más bien no pudimos poner los neumáticos en la ventana adecuada».
Pérez fue crítico con su actuación y calificó su clasificación de «desastre total».
«Básicamente, nuestra clasificación fue un desastre total».
«No tuve la confianza para empujar, así que fue un desastre».
Esto llega tras la renovación de dos años con los austriacos, la cual supuestamente traería tranquilidad al mexicano. Volver a estar varias filas por detrás de Max Verstappen de cara a la carrera del domingo, nunca es lo ideal
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.