Alonso: «Por una décima te podías quedar fuera de Q1»

El piloto asturiano consigue entrar a Q3 después de dos grandes premios seguidos sin poder hacerlo.

En Canadá, Fernando y Aston Martin sonríen. Tras Imola y Mónaco, fines de semana para olvidar esta temporada, Alonso se ha vuelto a colar en la Q3 logrando un tiempo que lo ha dejado a poco más de dos décimas de la pole. Delante suyo, los McLaren, los coches más polivalentes de este curso, un impresionante Daniel Ricciardo, y Max y Russell, que han parado el crono en exactamente el mismo tiempo.

Declaraciones

Según declara Alonso, la buena clasificación se ha dado gracias a arriesgarse con la configuración del coche y las condiciones cambiantes. «Ha sido difícil porque hemos hecho bastantes cambios de los Libres 3 a la crono. Ha sido un poco tomar algún riesgo en cuanto a setup, y la crono ha sido difícil porque llovía, dejaba de llover… nunca sabías las condiciones de la pista. Está todo tan apretado que por una décima te podías quedar fuera de la Q1, luego de la Q2, y ahora en la Q3 podía cambiar todo completamente», ha explicado.

«Contento con el resultado, sexto, después de las últimas carreras que salimos regular, atrás. Pero viéndome a dos décimas de la Pole, y como iba un poco el coche en esta sesión, y cómo fue la vuelta.. creo que qué cerquita hubiésemos estado si hubiese estado todo en su sitio«ha declarado sobre su posición en la parrilla de mañana.

Tampoco ha querido cantar vicoria antes de tiempo. Prefiere ser cauteloso con el buen rendimiento del Aston hoy: «Creo que todavía estamos en una fase un poco experimental de volver a reconducir un poco el camino que perdimos en las últimas carreras».

«Así que vamos a intentar hacer una carrera sin errores, puede llover en cualquier momento, para mañana hay previsión de lluvia también. Así que habrá que estar atentos con qué neumáticos poner en cada momento, hacer una buena salida,…», ha añadido. «Estamos delante de gente buena, de Pérez, de los dos Ferrari que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco y todas estas cosas», ha recordado.

«Así que vamos poco a poco a hacerlo lo mejor posible, pero nos queda mucho camino. Y estas dos décimas hoy duelen un poco más», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *