Alonso domina en condiciones mixtas

Fernando Alonso fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, disputada en condiciones mixtas

El piloto asturiano aprovechó la complejidad del clásico circuito Gilles Villeneuve para marcar el mejor tiempo del viernes, dando buenas sensaciones para Aston Martin, con ambos pilotos entre los tres primeros.

Poca lluvia a inicio de sesión

La amenaza de lluvia era evidente desde antes del inicio de la sesión, con gotas cayendo sobre la pista. A pesar de la lluvia, el asfalto no se mojaba completamente, permitiendo a los pilotos continuar rodando en condiciones de seco.

Los tiempos mejoraron notablemente, algo típico en estas condiciones y con un asfalto nuevo. Muchos pilotos utilizaron neumáticos blandos, mientras que Ferrari y McLaren optaron por los medios. Esta pista no exige mucho a los neumáticos, lo que permitió a los pilotos rodar sin preocuparse por la degradación.

En estas condiciones mixtas, Alonso fue el más rápido con un tiempo de 1’15″810. El asturiano se mantuvo consistentemente entre los primeros durante todo el tiempo que se pudo rodar en la pista semi-seca, semi-húmeda. No salió de las tres primeras posiciones, demostrando que aprovechará cualquier oportunidad que le brinde la meteorología.

El top 3 de los FP2. Fuente: F1 TV

Alarma en Red Bull

Verstappen, por su parte, sufrió un problema eléctrico que le obligó a terminar su sesión antes de tiempo. Red Bull colocó incluso la cinta de peligro mientras los mecánicos trataban el problema con guantes, debido a la precaución necesaria. El actual campeón del mundo fue uno de los siete pilotos que estrenaron varios componentes en su unidad de potencia este fin de semana.

En la tabla de tiempos, Aston Martin tenía a sus dos pilotos en primer y tercer lugar, con Alonso liderando y Lance Stroll también en los primeros puestos. George Russell se situó en segundo lugar, completando un sólido viernes para Mercedes. Charles Leclerc y Daniel Ricciardo también terminaron entre los cinco primeros, aunque estos resultados son puramente anecdóticos.

Leclerc logró terminar en los primeros puestos, pero Ferrari no buscó mucho rendimiento en esta sesión. Los de Maranello optaron por una estrategia diferente y tanto Leclerc como Carlos Sainz salieron con neumáticos medios, menos adherentes, lo que les supuso una desventaja en estas condiciones.

 

Segunda parte de la sesión pasada por agua

En la última parte de la sesión, la lluvia aumentó su intensidad, obligando a los pilotos a montar neumáticos intermedios. Con la previsión de un clima similar para mañana y posiblemente el domingo, fue útil completar algunas vueltas con estos neumáticos.

Los coches estaban más cargados de combustible en este tramo final de los entrenamientos. El objetivo era aprender todo lo posible de cara a las tandas largas del domingo, aunque con la incertidumbre de si se correrá en pista mojada o, como en los últimos años, en condiciones secas.

Resultados de los FP2. Fuente: Formula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *