Ucrania tropieza con Polonia

Derrota por 3-1 goles de Ucrania en su último amistoso donde los locales hicieron valer la renta obtenida en la primera parte

Primera parte local

Ambas selecciones saltaban al verde con alienaciones de rotación. La selección polaca, dirigida por Probierz, alineaba de inicio a jugadores como Kiwior, Skoras o Buksa. Por parte de la selección de Ucrania, hombres importantes como Lunin, Mudryk o Stepanenko no eran de la partida dejando un hueco en el 11 inicial para piezas como Yarmolenko, Bondar o Sudakov. En el minuto 5, el delantero Milik se retiraba lesionado con signos de dolor.

En su lugar entraba el Urbanski, el joven jugador del Bolonia. Polonia salía de inicio con más control de pelota y controlando el partido. Con el paso de los minutos, Polonia se acercaba a las inmediaciones de la portería ucraniana con acercamientos del propio Urbanski. Tras la realización de un saque de esquina, en el minuto 11 el balón llegaba al área y con un disparo Walukiewicz ponía el primer gol en el luminoso del PGE de Varsovia.

Apenas unos minutos más tarde, en el minuto 16 de juego el centrocampista Zielinski enganchaba un fuerte disparo y anotaba el segundo gol de la selección de Polonia. Con el 2-0, la selección de Ucrania intentaba buscar campo contrario con la posesión de balón y con acercamientos al área de Polonia.

Tras minutos de alternancia en posesión y en acercamientos, la selección de Polonia encontraba de nuevo petróleo tras el lanzamiento de esquina con el cabezazo poderoso de Romanczuk para poner el 3-0 momentáneo. Tras este último gol, Ucrania reacciinaba y se encontrba mejor en el césped. Tras encontrar lanzamientos de esquina y acechar algo más la defensa polaca, en el minuto 41 el delantero Dovby remataba un gran pase de Sudavok para recortar diferencias en el electrónico.

Image
Szymanski en acción. Fuente: Federación Polaca de Fútbol

Dominio polaco

Tras el paso por los vestuarios, tan solo el conjunto dirigido por Rebrov hacía un cambio con la entrada de Zinchenko en sustitución de Mykolenko. El joven Skoras lo intentaba nada más comenzar la segunda mitad con un remate que se marchaba alejado de la portería. Tras el paso de los minutos, la selección de Ucrania se hacía con la posesión en campo contario.

Primero Dovbyk y más tarde Sudakov, eran los que llevaban la magia para la selección de Ucrania. A partir del minuto 60 de juego, se sucedían los cambios polacos con las internadas de hombres como Lewandowski, Moder o Bereszynski. A base de saques de esquina, los ucranianos seguían buscando con esmero ese segundo gol que se antojaría clave en busca de la remontada en el último amistoso de cara a la Eurocopa. Por su parte, en el minuto 70 de juego, los visitantes daban sustitución y entrada al césped a Mudryk y Tsygankov. Apenas un minuto desde su ingreso en el campo, Mudryk se encontraba con un balón que mandaba lejos de la portería de Polonia.

Image
Urbanski con la pelota. Fuente: Federación Polaca de Fútbol

Tras este acercamiento, Polonia buscaba campo ucraniano y una gran acción de Buksa era interceptada por el portero Bushchan. Con el paso de los minutos, era Ucrania la que seguía buscando el segundo gol. En el minuto 79, Zinchenko disponía de un disparo raso que se iba ligeramente lejos de la portería de Polonia.

El último tramo de partido tuvo a Talovierov como amonestado en el minuto 86 de partido tras una entrada muy fea en la que el colegiado inglés Madley amonestaba al central de 23 años y jugador del LASK Linz. En este tramo, el delantero Lewandowski dispuso de un gran disparo para hacer el 4-1 pero con una gran estirada y manopla, el portero Bushchan evitaba la goleada polaca.

Tras 5 minutos de añadido, la selección de Ucrania dispuso de dos lanzamientos de esquina más pero sin peligro para el meta Skorupski. Finalmente, el encuentro acababa con el 3-1 cosechado en la 1º mitad. Tras la disputa de este amistoso, ambos equipos piensan ya en la Eurocopa que arrancará el próximo viernes en Alemania.

Artículo escrito por Ibai Rodríguez Apellániz

Instagram: @_iiibaiii_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *