OFICIAL: Antonio Conte, nuevo entrenador del Napoli

El Napoli ha hecho oficial la contratación de Antonio Conte como nuevo entrenador. El exseleccionador italiano firma por tres temporadas.

Antonio Conte regresa a la primera línea del fútbol. El entrenador salentino se ha convertido en el nuevo entrenador del Napoli, tal y como han confirmado el club y su presidente, Aurelio de Laurentiis. El Napoli ha puesto toda la carne en el asador para convencer a Conte y dar un golpe sobre la mesa. Una declaración de intenciones tras una temporada difícil bajo el Vesubio, en la que los azzurri no han defendido a la altura el Scudetto alzado en 2023.

Las partes han limado en los últimos días los detalles finales del acuerdo. El Napoli, por medio de su director deportivo, Giovanni Manna, ha resuelto con el entorno de Conte las diferencias respecto a los derechos de imagen del entrenador. A partir de ahí se ha dado pie a la fumata blanca. Conte ha rubricado un contrato válido por tres temporadas, hasta junio de 2027, con un salario histórico para el Napoli: en torno a siete millones anuales.

conte entrenador napoles
Antonio Conte firma su contrato con el Napoli junto a su presidente, Aurelio de Laurentiis. Imagen: X/ADeLaurentiis

Conte había manifestado en repetidas ocasiones su deseo de regresar a la Serie A, en especial por motivos familiares. La Roma apareció como hipótesis durante los últimos meses, pero la buena labor de De Rossi ha cambiado los planes del club. También se habló del Milan, pero el club rossonero no llegó a valorar de manera firme la opción. Al final, el Napoli se ha llevado el gato al agua, después de encajar el ‘no’ de Gian Piero Gasperini para seguir en la Atalanta.

El Napoli parte de una necesidad de renovación tras una temporada oscura. Tres entrenadores distintos se han sentado en el banquillo del Maradona este curso: Rudi García, Walter Mazzarri y Francesco Calzona. La entidad campana ha pagado en el campo su inestabilidad: un décimo puesto que le deja fuera de competiciones europeas por primera vez en 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *