Garcia Pimienta nuevo entrenador del Sevilla

El técnico catalán firma por dos temporadas con el Sevilla tras rescindir contrato en Las Palmas.

Un secreto a voces que ya es oficial.  Francisco Javier Garcia Pimienta será el nuevo tecnico del Sevilla para las dos próximas temporadas en sustitución de Quique Sánchez Flores en el banquillo sevillista en la temporada 2023/2024.

García Pimienta llega con el objetivo de reconducir el rumbo sevillista ya que es un equipo sin una idea de juego clara, un estilo de juego pobre y poco convicente y la contratación del técnico catalán supone un radical cambio de juego en el equipo.

Este ha sido el anuncio del Sevilla en sus redes sociales:

«El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con Francisco José García Pimienta (Barcelona, 3 de agosto de 1974) para que se convierta en el entrenador de la primera plantilla por las dos próximas temporadas. Formado en el FC Barcelona tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador, ya en sus últimos años como futbolista compaginó entrenamientos y partidos con su labor en los banquillos, como técnico de fútbol base del FC Barcelona. Llegó en 2001 como asistente del Cadete A, para ir dando pasos firmes dentro del organigrama. Entre 2006 y 2015 ejerce como primer entrenador de diferentes equipos cadetes y juveniles, hasta que en 2015 llega al cuerpo técnico del filial, como segundo entrenador de Gerard López. De cara a la 2017/18 regresa al Juvenil A, con el que logra el título de la UEFA Youth League antes de dar el salto definitivo al FC Barcelona B, al que llega en las últimas jornadas en el intento de lograr la permanencia en la división de plata.

García Pimienta dirige al segundo equipo culé en las tres siguientes campañas en Segunda B. Tras finalizar octavo en la primera de ellas, en la 2019/20 acaba como subcampeón de grupo y alcanza el partido final por el ascenso a Segunda, pero cae frente al CE Sabadell. Al año siguiente repite playoff en una temporada cuyo formato se vio condicionado por la pandemia, pero acaba cayendo en semifinales ante el UCAM Murcia CF y obteniendo plaza en la recién creada Primera RFEF. Al cierre de esa temporada, tras 28 años unido al FC Barcelona, queda desvinculado de la entidad azulgrana.

Sin embargo, permanecería apenas seis meses fuera de los banquillos. A finales de enero de 2022, es requerido por la UD Las Palmas, que buscaba un revulsivo en su búsqueda del ascenso tras la salida de Pepe Mel. Tras sumar 29 de los últimos 33 puntos en juego, cerrando la fase regular con cinco victorias seguidas, Las Palmas se clasifica para el playoff de ascenso, pero cae en semifinales ante el CD Tenerife. Un objetivo, el del regreso a LALIGA EA SPORTS, que se le resistiría muy poco tiempo más. A la temporada siguiente logra el subcampeonato liguero, obteniendo el ascenso de forma directa. Ya en la recién finalizada temporada 2023/24, García Pimienta se estrenaba en la máxima categoría logrando mantener al conjunto canario en la élite antes de asumir este nuevo reto en Nervión.

En lo referente a su trayectoria como jugador, García Pimienta entró en la cantera azulgrana en su etapa alevín, pasando por todos los equipos hasta debutar, en la 1995/96, en Primera División. La campaña siguiente fue cedido al recién ascendido CF Extremadura, pero una grave lesión le hizo volver al filial, con el que conseguiría el ascenso a Segunda en la 1997/98. Tras su salida del club azulgrana, cerraría su periplo defendiendo las camisetas del UE Figueres, el CE L’Hospitalet y el UE Sant Andreu, con el que colgaría las botas en 2004, con solo 29 años. Fue, además, internacional sub-16 con la selección española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *