Próxima parada: campeonato liguero

El Real Valladolid será campeón de LaLiga Hypermotion este si lográ vencer a domicilio a un Tenerife con ya nada en juego

Después de la gran alegría blanquivioleta por el ya consumado ascenso a la categoría de oro del fútbol español el pasado fin de semana frente al filial del submarino amarillo, los de Pezzolano se juegan ser campeones de liga en el Heliodoro Rodríguez López, para así poner el broche de oro a una temporada que para muchos ha tenido un final impensable a principios de curso.

Cabe destacar que el Pucela también se alzaría con el triunfo del campeonato si el Leganés no logra vencer en casa al Elche C.F. En caso de empate de los pepineros, el Valladolid estaría obligado mínimamente a puntuar, dado que tienen en golaverage perdido con el equipo madrileño. Si los ilicitanos vencen al «Lega», los castellanos serían campeones también pase lo que pase en Tenerife.

Los pupilos de Pezzolano encaran esta última jornada sin conocer la derrota en los últimos dos meses y medio, cuando cayó frente al Racing de Ferrol por 2-0. Desde entonces, han encadenado una racha de diez partidos puntuando, lo que les ha hecho merecedores de su sexto ascenso a primera división en los últimos 35 años, teniendo el cartel de «equipo ascensor» por tal motivo.

El técnico uruguayo podrá contar con todos sus efectivos para el último viaje de la temporada, a excepeción de Iván Sánchez y Boyomo por acumulación de amonestaciones, André Ferreira por expulsión directa, y Kenedy por lesión.

Luis Pérez y el exblaquivioleta Nacho luchando pos la posesión del balón. Fuente: Real Valladolid C.F

Enfrente, tendrán a un Tenerife al que tan solo le queda por saber su posición final en la tabla.

Los de Garitano, quien dirigirá su último partido en el banquillo blanquiazul tras anunciar su marcha, llevan tres partidos sin conocer la victoria, justo cuando certificaron de manera definitiva su permanencia por una temporada más en LaLiga Hypermotion.

El equipo isleño ha mantenido una racha bastante irregular de resultados durante todo el curso, pero con varias victorias de mérito cosechadas ante aspirantes al ascenso, como el Real Oviedo en ambas ocasiones, R.C.D Espanyol o S.D Eibar.

No estarán disponibles para Garitano Sergio González por acumulación de tarjetas amarillas, ni Waldo, Fernando Medrano y Álvaro Romero por lesión.

El choque que cerrará el telón de esta campaña para vallisoletanos y tinerfeños, estará dirigido por el trencilla catalán Rubén Ávalos Barrera, asistido en bandas por Valencia López y Vigo Gatius, y desde la sala VOR por el colegiado Saúl Ais Reig, del comité valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *