Ancelotti, Nacho y Modric lo tienen claro: «Todos saben que el Madrid es especial en Champions»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido junto a Nacho Fernández y Luka Modric ante los medios de comunicación en el día previo a disputar la final de la Champions League. El técnico italiano ha analizado el duelo ante el Borussia Dortmund y los dos capitanes han hablado de las claves del encuentro

El Real Madrid está a poco más de 24 horas de disputar una nueva final de la Champions League. El equipo blanco se medirá al Borussia Dortmund este sábado en Wembley y Carlo Ancelotti, Nacho Fernández y Luka Modric ya han analizado al conjunto alemán en la rueda de prensa previa. El italiano y los dos capitanes hablaron y se turnaron para responder a las preguntas de los periodistas desde el estadio inglés de la que será la batalla más importante de la temporada.

Confianza del equipo antes de la final

Ancelotti: «Hemos tenido tiempo para preparar el partido y veo un vestuario concentrado, mentalizado y con confianza para afrontar el partido más importante de la temporada. Mucho respeto al rival y ojalá pueda salir todo bien».

Nacho: «Confianza máxima en el equipo, ilusión y ganas. Máximo respeto al rival, pero a por esta competición, que es tan especial para nosotros».

Modric: «Estamos muy contentos de estar aquí, con mucha confianza de afrontar el partido más importante del año. Espero que lo hagamos bien».

Posibilidad de igualar a Paco Gento con seis Copas de Europa

Nacho: «Hace años era difícil pensar en esto y ahora, estamos a un pasito. Es ilusionante formar parte de ese grupo tan pequeño de jugadores con seis Champions y sería una alegría tremenda, pero a pensar en el partido, en lo colectivo».

Modric: «Inimaginable. Estamos disfrutando de este momento, contentos y con ambición. Nos queda un pequeño paso más y debemos darlo como equipo. Tener seis Champions sería impresionante».

Las declaraciones de Rodrygo sobre el Manchester City

Ancelotti: «Estoy contento de estar aquí. No es la primera vez y ojalá tampoco sea la última. Hemos disfrutado de la previa, eso es todo lo que tengo que decir. Ahora, máxima confianza en mis atletas, que lo van a dar todo, como Rodrygo, que ha sido, es y será importante. Ninguna duda».

Ancelotti
Modric durante el partido ante el Bayern. Fuente: Getty Images

La titularidad de Courtois

Ancelotti: «Lunin ha tenido una gripe y viajará mañana. Está bien. Pero mañana va al banquillo, jugará Courtois«.

Semana de Champions más tranquila en mucho tiempo

Nacho: «¿Respecto a cuál? Porque vamos a jugar una final y tenemos más nervios que nunca, claro, aunque llegamos con confianza. Tal vez sea una semana tranquila para la gente pero no para nosotros. Es especial y eso la hace intranquila».

Modric: «No es la más tranquila, estoy seguro. Todos nos dan por favoritos, pero no es así, veo un 50-50%. El Dortmund es un equipo grande , que ha hecho una gran temporada en Champions y que lo pondrá difícil. Concentración y a demostrar sobre el campo».

Charla prepartido racional o emocional

Ancelotti: «Lo prioritario es transmitir a los jugadores ideas claras. Ser lo más directo posible porque cuanto más, menos nervios tendrá el equipo. Iré a lo táctico. Las emociones llegan después y ya cada uno las maneja en función del carácter que tena. Antes del partido vendrán emociones negativas, pero el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas, eso debemos saberlo. Se ha demostrado la calidad y el sacrificio colectivo. Ambas serán las llaves mañana».

Ancelotti dijo que tendría tranquilidad si el Madrid iba perdiendo 1-0 al minuto 85

Nacho: «¡Bueno, preferimos empezar ganando! Que aunque parezca que no, también sufrimos sobre el campo. Tenemos la mente en hacer un buen partido, sin mirar a resultados; sabiendo que tocará competir ante un rival muy fuerte».

Modric: «¡Claro que preferimos ir por delante! Pero hemos demostrado que cuando las cosas no van bien, seguimos luchando, hasta el final. Que encontramos los modos de darle la vuelta a los partidos. Siempre con lucha y compromiso».

Primera final de Champions para el Madrid en Wembley

Ancelotti: «Dos razones. El primero, jugar este partido, el más importante de toda la temporada y, además, hacerlo en un escenario histórico. Estamos contentos y esperamos mostrar nuestra mejor cara mañana».

Ancelotti
Nacho se despide en el partido contra el Betis. Fuente: Getty Images

Ser titular en una final de Champions

Nacho: «Especial, ilusionante, emocionante. Lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol y más del Real Madrid. Por lo que significa esta competición para este club y para un canterano. Muchas, muchas ganas».

El carácter del Madrid en los minutos finales

Ancelotti: «Una pregunta complicada. Depende. Pero hay algo especial en este club; tantas veces no puede ser casualidad. Tal vez la historia, tradición, calidad… no sé, pero ha pasado muchas veces y eso significa que no es casualidad».

Diferencias entre el Ancelotti de ahora y el de hace diez años

Ancelotti: «¡Que tengo diez años más! Pero aún me siento joven, es cierto. La primera vez que estuve en una final de Champions fue hace diez años y en ellos he aprendido mucho. Esta generación está capacitada para hacer grandes cosas… y aún tiene a jugadores que ya estaban hace diez años. Es increíble, si lo piensas».

¿El resultado de la final cambia la temporada?

Ancelotti: «Nuestra obsesión es competir, dar el máximo en cada partido. A veces las cosas no salen como querías… pero obviamente ganar la Champions es algo muy importante. Dicho esto, la temporada ya ha sido muy exitosa, sin importar lo que pase mañana».

Mantener el nivel tras la salida de Benzema

Ancelotti: «Es una cuestión de actitud y espíritu. Hemos atravesado momentos en los que los jugadores han podido demostrar, dar un paso al frente. Vemos en oportunidades en esos momentos».

Ancelotti
Ancelotti dirige una sesión de entrenamiento. Fuente: Getty Images

¿El himno de la Champions mete miedo a los rivales?

Nacho: «Todo el mundo sabe que el Madrid es especial en esta competición. Nosotros nos sentimos muy amigo de este himno. Es una responsablidad jugar la final y tenemos muchas ganas».

Ancelotti: «Una final de Champions es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo estar aquí. Y empieza la preocupación de que pueda salir mal. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, dificilísimo. Tenemos tan cerca el éxito que tenemos miedo».

Modric: «Nada más que añadir».

De esta forma, el entrenador y los dos jugadores de la plantilla del Real Madrid dieron por finalizada la rueda de prensa. Acto seguido, saltaron al césped de Wembley para entrenar y preparar la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *