Previa Sevilla FC – FC Barcelona: El final a una temporada de pesadilla

El partido de hoy será la despedida de los entrenadores de ambos equipos y también de algunos jugadores

Hispalenses y culés pondrán fin a la temporada 2023/24 de LaLiga EA Sports este domingo 26 de mayo, a partir de las 21 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta forma concluye una campaña de pesadilla para ambos conjuntos, que han estado muy lejos de sus objetivos iniciales. El partido se retransmite por Dazn y el colegiado principal es Iglesias Villanueva. Las estadísticas con este árbitro son muy positivas para los dos clubes, puesto que ninguno de ellos ha perdido con él esta temporada. El Sevilla ha logrado dos victorias y un empate, mientras que el Barça ganó su único partido. Quizás el más perjudicado sea el espectador neutral, teniendo en cuenta que en estos partidos como mucho hubo un solo gol.

El Sevilla termina en casa una temporada horrible

Los de Nervión han sufrido en exceso a lo largo de esta angustiosa temporada, donde han estado al borde del descenso durante muchos meses. Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo sevillista intentando salvar la situación, pero tuvo que ser Quique Sánchez Flores quien le dio estabilidad al equipo y tranquilidad a la grada. Sin embargo, salvar al equipo no ha sido suficiente para renovar su contrato y hoy dirige al Sevilla por última vez. Todavía no se sabe el nombre del próximo entrenador sevillista, aunque todo apunta a García Pimienta. Ya se ha anunciado su salida del banquillo de Las Palmas y será un verano movidito en este aspecto, puesto que habrá bastante baile de entrenadores en LaLiga EA Sports.

sevilla
Sergio Ramos esta temporada vs. Real Madrid/Fuente: Fran Santiago/Getty Images.

La de Quique Sánchez Flores no será la única despedida de hoy en el Sevilla. Además de los cedidos, que la mayoría  no continuarán la próxima temporada, muchos jugadores buscarán nuevo acomodo este verano. El club debe hacer un gran recorte salarial tras no entrar en Europa y saldrán algunos de los jugadores con mayores salarios. Se espera una gran limpia en el vestuario. Mientras tanto, todavía está en duda el futuro de uno de los jugadores importantes este año. Sergio Ramos podría disputar su último partido como sevillista en el Sánchez-Pizjuán tras su regreso a Nervión el pasado verano.

Último partido de Xavi como entrenador del Barça

Tras todo el revuelo en los últimos meses sobre la continuidad de Xavi en el banquillo azulgrana, finalmente el catalán sí se va del club de su vida y se despedirá en el feudo sevillista. A pesar de no haber nada en juego, puesto que ya han asegurado la segunda plaza que les certifica estar en la Supercopa de España, la plantilla culé quiere brindar una victoria a Xavi para que haya buen sabor de boca en su último partido.

Xavi, pensativo antes de empezar el FC Barcelona – Rayo Vallecano. Fuente: Manaure Quintero.

Xavi se va sin alzar ningún título esta temporada que se puede tildar de decepcionante. En liga han estado lejísimos del Real Madrid -le sacará mínimo diez puntos- y su principal batalla ha sido no perder la segunda posición ante un inesperado Girona. Sí que es cierto que se llegaron a ilusionar con alcanzar cotas altas en la Champions League, pero la expulsión de Araujo en la vuelta de los cuartos de final ante el PSG marcó un trágico desenlace para los culés. También en cuartos cayeron en Copa del Rey, aunque esta vez luchando hasta la prórroga contra el que sería campeón posteriormente. Y para rematar, sufrieron una derrota humillante por 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. En Can Barça esperan que el futuro sea muy diferente con el nuevo entrenador, Hansi Flick.

Alineaciones probables

Sevilla FC (5-3-2): Nyland; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Soumaré, Agoumé, Ocampos, En-Nesyri y Lukebakio.

FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto, Fermín; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *