Verstappen: «Cuando realmente importaba nos faltaba algo»

Max Verstappen ha perdido la Pole por primera vez esta temporada, saldrá desde la sexta posición, reflejando los problemas que ha enfrentado durante todo el fin de semana

El actual líder del Mundial admitió que «sentía que estaba pilotando un kart, sin suspensión, saltando…».

Red Bull no se encuentra

Ha sido un fin de semana muy complicado para Verstappen y para Red Bull en general. Sin ir más lejos, Sergio Pérez no logró pasar de la Q1. Los demás equipos están alcanzando su nivel de rendimiento, especialmente en una pista donde Red Bull ha tenido dificultades desde el viernes, cuando Verstappen incluso comentó que estaba «saltando como un canguro». ¿La causa? Los baches en la pista, un tema que destacó tras bajarse del coche.

Verstappen rozando el muro en los libres. Fuente: F1TV

«Ha sido un gran desafío –conducir el coche–. Sentía que estaba pilotando un kart, sin suspensión, saltando… No puedo culpar solo al coche porque hemos intentado todo para solucionarlo y hacerlo más manejable, pero nada de lo que probamos marcó una diferencia y eso es lo que nos preocupa».

«Lo dimos todo. Estuve empujando al límite, me sentí cómodo empujando al máximo, lo cual no siempre es el caso aquí en Mónaco. Pero, cuando realmente importaba, claramente nos faltaba algo. Estaba perdiendo demasiado en los pianos, estoy conduciendo alrededor de ellos, lo cual no es normal en Mónaco».

Max va a soñar con los baches

En un circuito como el de Montecarlo, la confianza es crucial. Y, cuando falta, los resultados se vuelven mucho más difíciles de alcanzar. «¿El problema? Los pianos y los baches. Nuestro coche salta, rebota. Es algo muy importante de controlar aquí en Mónaco», afirmó el piloto.

Esta es la primera vez esta temporada que el neerlandés no se lleva la Pole, tras haber logrado ocho consecutivas. En esta ocasión, cinco coches se han colocado delante de su RB20: los de Leclerc, Piastri, Sainz, Norris y Russell. Esto reduce significativamente sus posibilidades de ganar, como lo hizo en Imola, debido a la dificultad de adelantar en Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *