Leclerc: «Ha sido increíble, pero la qually no lo es todo»

Charles Leclerc ha brillado este sábado al conseguir la pole position en el Gran Premio de Mónaco, su tercera en los últimos cuatro años

El piloto monegasco no decepcionó en el momento crucial y destacó en su carrera local. Como dijo Daniel Ricciardo en 2018, el 50% del trabajo ya está hecho, pero ahora queda completar la tarea mañana.

Intratable en casa

Leclerc fue el más rápido en dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y dominó la primera posición durante todo el fin de semana. Aunque comenzó de manera modesta en la clasificación, no falló en la Q3 y marcó un tiempo impresionante, logrando su primera pole del año y la primera que no pertenece a Max Verstappen. Tras medir su rendimiento, mañana buscará la victoria que se le ha escapado a Ferrari en el Principado desde 2017.

«Ha sido increíble. La sensación después de la vuelta de clasificación es siempre muy especial aquí. Estoy realmente contento con mi vuelta. La emoción está por las nubes y se siente realmente bien. Sin embargo, sé que la clasificación no lo es todo. En el pasado no hemos podido concretar, pero somos un equipo más fuerte y estamos en una mejor posición. Seguro que mañana podemos lograr grandes cosas. El objetivo es la victoria».

Trabajo en equipo

Con los dos pilotos de Ferrari en primera y tercera posición, Leclerc espera que mañana puedan aspirar a un doblete. Es consciente de que tanto la salida como la estrategia serán cruciales en un circuito donde adelantar es extremadamente difícil. El objetivo es claro: ganar la carrera.

«Necesitaré una buena salida desde la pole y espero que Carlos también tenga una buena salida para que podamos mantenernos primero y segundo. Si lo logramos, podremos gestionarlo como equipo. Ese sería el escenario ideal, pero pase lo que pase, tenemos que llevar esta victoria a Maranello».

Esta es la tercera pole de Leclerc en cuatro años en Mónaco. De las seis ediciones en las que ha competido en Mónaco, ha sido el más rápido en la mitad de ellas. Aunque no pudo convertir las dos anteriores en victorias, ni siquiera en podios, espera que mañana llegue su gran momento.

Leclerc celebrando al bajarse del monoplaza. Fuente: Scuderia Ferrari HP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *