Análisis del rival del Valencia CF: El Celta pone fin a una temporada convulsa

El Valencia se enfrentará al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga EA Sports en un encuentro poco trascendente para ambos equipos

Los de Baraja solo se juegan recibir una mayor cantidad de dinero por quedar en la novena posición, recibirían 10,3 millones en lugar de los 9,4 millones por el décimo lugar. Para ello deben sumar al menos un punto o, en el caso de perder, que el Alavés no gane su partido. Por otra parte, el Celta ya certificó la permanencia en el último partido y la mente está puesta ya en empezar la siguiente temporada de cero de la mano de Claudio Giráldez.

Planteamiento táctico

El entrenador gallego lleva en el cargo desde el pasado 17 de marzo, después de la destitución de Rafa Benítez tras una derrota por 4 goles a 0 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces suma 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, y ha conseguido una salvación que peligró por momentos. El esquema más utilizado por Giráldez es el 3-4-2-1, con dos enganches jugando por detrás del delantero referencia. En el partido de ida el marcador terminó 0-0 en un encuentro poco memorable para el aficionado neutral.

Portería

El habitual titular en la meta del equipo vigués es el ex valencianista Vicente Guaita. El experimentado portero de Torrent ha participado en 27 partidos esta temporada, realizando 3,1 paradas por encuentro. Además, tiene unas estadísticas de 2,64 goles evitados a lo largo de la temporada.

Guaita se enfrenta a su ex equipo. Fuente: LALIGA

Defensa

El Celta destaca por su línea de 3 centrales. Giráldez cuenta con diversas opciones en el centro de la zaga, como pueden ser Manquillo, Jailson, que también puede jugar en el centro del campo, o Starfelt, los tres que salieron de inicio en el último partido contra el Granada. Otras alternativas son Carlos Domínguez, Unai Núñez, u Óscar Mingueza. Este último ha disputado la gran parte de los minutos como carrilero, donde ha mostrado una mejor versión que de central. La sangría defensiva del equipo es la que ha obligado al Celta a luchar por la salvación hasta las últimas jornadas. El conjunto gallego acumula 55 goles en contra en 37 partidos.

Centro del campo

Giráldez en el mediocampo coloca un doble pivote formado por Fran Beltrán y uno más. El madrileño ha salido como titular en todos los partidos con el nuevo entrenador, excepto en la última jornada disputada. Las opciones más utilizadas como compañero de Beltrán son Jailson, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez. Como carrileros destacan las figuras de Mingueza y Hugo Álvarez, aunque también cuenta con Manu Sánchez. Sotelo y Carles Pérez no estarán disponibles debido a una lesión.

Delantera

En la delantera el Celta de Vigo tiene muchas alternativas diferentes. En punta destaca Jorgen Strand Larsen, que lleva 13 dianas esta temporada. Para acompañar al noruego, Giráldez contará con futbolistas como Iago Aspas, Swedberg o Jonathan Bamba. La pólvora que tiene arriba el cuadro celeste es incuestionable, sumando 44 goles durante esta temporada. 6 más que sus rivales, el Valencia.

Celta
Diego López intenta robarle el balón a Strand Larsen. Fuente: LALIGA

Autor: Jose Garrido / @josegarriidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *