Leclerc: «Me sorprendería si no luchamos por la pole»

Charles Leclerc ha logrado subirse al podio en las dos últimas carreras en Miami e Imola, ambas veces en la tercera posición

Al llegar a Mónaco, ha dejado claro que su objetivo principal es ganar. Confía en que el circuito de su ciudad natal le dará la oportunidad: «Me sorprendería si no estamos luchando por la pole».

Es su Gran Premio de casa, y Leclerc espera tener la oportunidad de volver a la senda de la victoria después de tanto tiempo. A pesar de su buen desempeño en las clasificaciones, nunca ha ganado en este circuito, una espina que aún tiene clavada.

«Hemos visto en las últimas carreras que Red Bull, McLaren y nosotros estamos muy cerca en las clasificaciones, y sabemos lo crucial que es la qualy aquí. Así que tendremos que hacerlo todo a la perfección, y si lo logramos, nos dará la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo, que es la victoria».

Mirada puesta en el trofeo

Aun así, Leclerc ha dejado clara su ambición. Aunque un podio en casa siempre es especial, para él no es suficiente. Quiere ganar, y el hecho de que lograr la victoria en Mónaco sea un desafío adicional, solo incrementa su motivación.

«¿Un podio en casa? No significa mucho. Quiero decir, el segundo o tercer puesto no me entusiasman… La victoria es lo que debemos perseguir».

«En Mónaco siempre se empieza desde cero, y aunque hemos visto en las últimas carreras que no hay grandes diferencias, siempre pueden haber sorpresas».

«Habrá que ver el viernes dónde estamos en comparación con los demás, pero me sorprendería si no estamos luchando por la pole, al menos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *