En el Gran Premio de Imola, Lando Norris destacó la competitividad de su equipo y expresó su frustración por no alcanzar la victoria.
El piloto británico señaló que, aunque estuvo cerca de superar a sus rivales, la diferencia en la primera tanda con Max Verstappen resultó ser un obstáculo insuperable en esa carrera específica. A pesar de un sólido desempeño en la segunda mitad de la competencia, el tiempo no fue suficiente para cambiar el resultado.
«Sí, me duele decirlo… pero con una o dos vueltas más creo que le podía haber pasado. Es duro… una pena. He luchado hasta la última vuelta, aunque perdí demasiada distancia con Max en la primera tanda. Era demasiado fuerte para mí en ese momento. Ha sido una dura primera mitad y una mejor segunda mitad. Una o dos vueltas más hubiera sido precioso, pero hoy no era el día».
MAX VERSTAPPEN GANA EN IMOLA🇮🇹🏎️.
Lando Norris se ha quedado a 0.7 segundos de llegar a Max Verstappen y conseguir su segunda victoria🥇.
Leclerc ha conseguido mantener a raya a Piastri y ha subido al podio en casa tifosi❤️.
Carlos Sainz ha acabado en 5° posición y Alonso… pic.twitter.com/jpNbZQ17UZ
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) May 19, 2024
Mclaren achuchando a Red Bull
Norris subrayó que actualmente se sienten a la par con equipos de alto calibre como Red Bull y Ferrari. Este progreso significativo es un testimonio del arduo trabajo y las mejoras continuas que ha implementado el equipo, lo que ha llevado a McLaren a competir por posiciones de liderazgo en la parrilla.
«Creo que ahora mismo nos encontramos en una posición en la que podemos decir que estamos a la altura de Red Bull y de Ferrari. Es algo a lo que uno se puede acostumbrar. El equipo y todo el mundo está haciendo un buen trabajo y nos estamos centrando en hacer las mismas cosas, lo único que ahora peleamos por ser segundos o primeros».
A pesar de no alcanzar el primer lugar, Norris consideró que los recientes avances del equipo han establecido nuevas expectativas. La frustración de no ganar refleja el creciente nivel de competitividad y la confianza en las capacidades del equipo para luchar por los primeros puestos en futuras carreras.
«Sigue siendo sorprendente decir que es frustrante no ganar. Después de la semana pasada y con las mejoras que hemos traído, es lo que deberíamos empezar a esperar».

Periodista y fotógrafa novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y de fútbol español. Jefa de sección de Formula 1, redactora en Agente Libre Digital, VIP Deportivo y Neko Deportes.