Vítor Roque: Historia de un (aparente) fracaso

Según varios medios, el brasileño no cuenta para Xavi y buscará una salida este verano

El 12 de julio de 2023, el Barcelona hacía oficial la compra al Athletico Paranaense del joven delantero brasileño Vítor Roque por 30 millones más variables. La operación dio mucho que hablar por dos motivos: el costo del fichaje y el hecho de que el club azulgrana no solía realizar la incorporación de este tipo de fichajes a sus filas.

El 27 de diciembre del mismo año, la perla brasileña llegaba a Barcelona casi de improvisto puesto que no se esperaba que se juntase con ellos hasta final de temporada. Sin embargo, los dudosos resultados por los que estaba pasando el equipo hacía que el equipo de Xavi, De Jong y compañía necesitaran un chute de algo que les devolviera la ilusión por ganar.

 

Vítor Roque en su llegada a Barcelona. Fuente: Primicias

 

El pasado lunes 13 de mayo de 2024, varios medios como Sport, Marca o As hacían pública la noticia de que Xavi no contaría con Vítor Roque para la próxima temporada. A partir de ese momento, tanto el entrenador blaugrana como el representante del propio jugador se verían envueltos en una polémica que, tres días después, sigue siendo el tema principal en Can Barça.

André Cury, representante de jugador, avisó que no se marcharía cedido a ningún equipo, sino que o jugaba en el Barcelona o se iría. Por otro lado, Xavi ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que no estaba planeada la llegada de Vítor en el mes de diciembre, pero sí para la temporada 24/25.

Unos datos que no convencen a Xavi

310 minutos son los que ha disputado Vítor Roque desde su llegada a la capital catalana. Todos ellos, repartidos en 12 partidos, dos como titular, le han servido para que anotara dos goles (Osasuna y Alavés), recibiera tres amarillas y una roja.

Esto, a pesar de la falta de gol en varios partidos del equipo de Xavi, no ha sido suficiente para que el brasileño goce de más ocasiones para demostrar toda aquella calidad y facilidad para el gol que demostró en el Athletico Paranaense. No ha jugado ninguno de los partidos trascendentales esta temporada, como la vuelta de Champions ante Nápoles o PSG y algunos partidos de liga o copa como el del Athletic en cuartos de final o el clásico del pasado 21 de abril.

 

Xavi y Vítor Roque esta temporada. Fuente: Sport

 

Mientras tanto, el jugador se mantiene a la espera de resolver su futuro entrenando con el equipo y expectante de si disputará minutos en estos tres últimos partidos de temporada que le quedan al Fútbol Club Barcelona, quien todavía tiene que asegurar una plaza en la Supercopa de España del próximo mes de enero.

Un comentario sobre «Vítor Roque: Historia de un (aparente) fracaso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *