Jonathan Milan no falla en Francavilla

El líder de la regularidad suma su segundo triunfo en el Giro de Italia por delante de Merlier en un sprint accidentado

El hombre más rápido de este Giro no falla en la vuelta de las llegadas masivas y amplia su ventaja en la clasificación de la regularidad. Una gran superioridad del italiano terminó con el esfuerzo del equipo Quick Step, quien se tuvo que conformar con la segunda posición. Merlier no tuvo opciones para llevarse la victoria en la llegada de Francavilla. Entre los hombres de la general, la nota negativa la puso Uijtdebroeks, quien se tuvo que abandonar.

Un homenaje al caído del Jumbo Visma

El sufrimiento para los sprinters había terminado. Sin el Paso  Stelvio, los hombres rápidos rebajaron sus sufrimientos en la vitoria de Paret Prente. El tríptico  de llegadas para los más rápidos del Pelotón es el menú de la segunda semana. Hasta el fin de semana, la lucha por la general queda descartada. 

Pese a no tener una lucha por la general debido al terreno favorable, las novedades entre los favoritos marcaban la salida de Foiano di Valfortore. Cian Uijtdebroeks, líder de la clasificación de los jóvenes, ponía pie a tierra y abandonaba la carrera por enfermedad. Una premonición tuvo Tratnik, quien rozó la victoria en la jornada de ayer. Con la noticia oficializada, sus compañeros de equipo, Van Dijke y Eduardo Affini , animaron la carrera con la fuga del día. Junto a ellos, Champion se unió al simbólico homenaje a Uijtdebroeks y completó el trio de cabeza. Los corredores fueron absorbidos por el grupo, que marcaba la velocidad crucero a falta de 35 kilómetros para la meta.

El Pelotón observado por un caballo en la etapa número 11 del Giro de Italia. Fuente: LUCA BETTINI/AFP via Getty Images

Una gran superioridad de Milan

Con la fuga en el zurrón del Gran Grupo, el ritmo no decayó hasta la línea de meta. En los últimos kilómetros, el Ineos controló los primeros latigazos y con la zona vallada superada era el turno de los sprinters. La tensión provocó enganchones, que dejaron a Milan a rueda del tren del equipo Quick Step. Merlier no tuvo fuerzas para batir al italiano y Milan, con su clásico estilo fue el más rápido por segunda vez en el Giro.

Para la etapa de mañana, el segundo plato de las jornadas llanas lleva a los corredores hasta Fano. Una jornada excelsa con 193 kilómetros con cuatro subidas de cuarta categoría.

Autor: Luismi Serrano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *