Giovanni González a un partido de alcanzar los 70 con la camiseta del RCD Mallorca.
Gio González empezó su etapa en el Mallorca como suplente de Pablo Maffeo. Esta temporada ya empezó jugando de titular desde el inicio de la campaña, en el centro de la zaga, acompañando a los centrales que elegirá el “Vasco” Aguirre. Tras la lesión de Maffeo pasó a jugar en el lateral, la cual es su posición natural. A la vuelta de Maffeo parecía que el técnico Mexicano sentaría a Gio para darle la titularidad al lateral argentino. Ya van 7 jornadas de liga más la final de la Copa del Rey desde que volvió Maffeo, y al parecer, el Uruguayo le ha ganado el puesto.
Los números de Giovanni en estas 3 temporadas son bastante buenos, en las que ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias. El lateral encanta a la afición mallorquinista, debido a su entrega y sacrificio en el campo.
A sabiendas de la más que asegurada salida de Pablo Maffeo tras sus declaraciones, (“Si me quedo, seguramente estaré contento, porque estoy muy bien en las islas, pero a lo mejor sí que es el momento de dar un pasito más a nivel futbolístico. Estoy tranquilo, porque si me quedo estoy genial, pero si me voy será porque es algo mucho mejor. No tengo ansiedad ni nada por salir, pero si llega algo, obviamente se mirará y, si es bueno, me tocará salir”), que no gustaron nada a la afición mallorquinista, han hecho que se den cuenta de que Gio está más que capacitado para sustituirlo en caso de que salga. Incluso hay quienes ya lo prefieren.
Mañana en El Sadar, el estadio donde sentenció la permanencia el RCD Mallorca en la 21-22 y puede volver a cerrarla esta temporada, Giovanni González cumplirá 70 partidos en Pamplona con el conjunto bermellón, habiendo jugado 13 en la Copa del Rey y 57 en LaLiga.
Sin ninguna duda, el lateral uruguayo se ha ganado un puesto en el 11 titular del “Vasco” y en el corazón de los mallorquinistas.
Redactor del RCD Mallorca y del Fútbol Balear en Agente Libre