Giorgi Mamardashvili comparecía ante los micrófonos de Movistar después de ser nombrado MVP del partido en el empate a cero en Mestalla frente al Rayo Vallecano
En el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports los madrileños visitaban al Valencia con dos objetivos diferentes. Los de Baraja querían una victoria que les permitiese volver a luchar por un puesto en competición europea la temporada que viene, aprovechando el regreso de Mamardashvili al once. Por otra parte, los franjirrojos buscaban puntuar para alejarse de los puestos de descenso.
En la primera parte dominaba la igualdad entre ambos equipos. Comenzaban apretando los locales, pero poco a poco el Rayo comenzaba a tener más balón y a gozar de las mejores ocasiones. Mamardashvili sacaba una mano antológica a un disparo de Sergio Camello que permitía al Valencia seguir con el empate en el marcador. Durante el último cuarto de la primera mitad el equipo che volvía a hacerse con la posesión, aunque sin muchas oportunidades de marcar.
Los segundos 45 minutos comenzaban mantenían la igualdad vista antes del descanso. En cuanto a las ocasiones, destacaba un remate de Yaremchuk que, completamente solo, golpeaba desviado. Los visitantes tuvieron dos situaciones de mucho peligro que solventó el portero georgiano del Valencia.
Al terminar el encuentro, el guardameta de Tiflis se acercaba a los micrófonos de Mónica Benavent. En primer lugar, Mamardashvili recordaba que el nivel de la liga es muy alto y que «ganar siempre es muy complicado», mencionaba el portero. Después de cuatro jornadas sin vencer, el georgiano quería apelar al optimismo y decía que «hay que luchar hasta el final» en los tres partidos que quedan por disputarse.
La entrevista post-partido continuaba elogiando al arquero por las paradas de mérito que había efectuado durante el partido. Mamardashvili tiraba de humildad y afirmaba que parar era su trabajo. Además, aseguraba que en los siguientes partidos iba a «parar todas». Finalmente, Mónica Benavent recordaba que Mestalla había coreado el nombre del portero varias veces durante el partido y le preguntaban sobre la posibilidad de abandonar el club este verano. La respuesta era clara, su sueño es seguir, pero que de él «no depende».
Autor: Jose Garrido / @josegarriidoo
Alumno de segundo de Periodismo en la Universitat de València