Bisbal gana a UCB y se aferran al posible milagro del ascenso

En la última jornada del Grupo 4 de la Fase Final en Llíria, Bisbal Bàsquet y UCB Camper Eurogaza tienen la necesidad de ganar. Bisbal y Camper Eurogaza se jugaban lograr la segunda plaza en su grupo, que les daría acceso a un partido a muerte súbita, decisivo para determinar la última plaza de ascenso, aunque eso sí, Bisbal lo tenía mucho más difícil que Camper Eurogaza, pues los catalanes deberían esperar una carambola histórica.

 

Primer cuarto: 23 – 22

Bisbal, equipo local de este partido, salía con: Díaz, Dibba, Mateu, Espinosa y Xevi Torrent. UCB formaba con: Rueda, Guerra, Canales, Latorre y Salas. La primera posesión era de dominio catalán, comandaba Xevi Torrent, que lanzó el primer tiro del partido: un airball. Dibba, el gambiano, anotaba las primeras canastas del partido para Bisbal, dos tiros libres.

 

Raudelis Guerra, el cubano de Camper Eurogaza, ponía el 9-8 en el marcador con un mate muy bien ejecutado, justo antes de dedicarle unos pasos de baile a su afición, que dictaba el ritmo del partido con su bombo. Un triple detrás de otro y era 20-18, con un triple de Xevi Torrent para volver a adelantar a los gerundenses. Finalizaba el primer cuarto, 23-22 con un Torrent que estaba sacando a pasear su veteranía. 3 de 4 triples, 9 puntos para el catalán.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Segundo cuarto: 41 – 39

Seguía la intensidad en el Pla de l’Arc, Camper Eurogaza estaba siendo muy efectivo en ataque, pero no conseguían frenar a los de Gerona, por ese motivo, seguían por detrás en el marcador, 27-26. Los de Gerona pedían tiempo muerto para frenar el asedio cordobés, aunque fue una decisión poco entendida por el público, pues no estaban jugando nada mal.

 

Dibba estaba mostrando su mejor estado de forma. 6 puntos, 3 rebotes y varios tapones, estaba negando absolutamente todos los tiros cercanos a la canasta. En los últimos minutos del segundo cuarto, UCB parecía tener ganas de remontar, Raudelis Guerra se echaba el equipo a la espalda. 10 puntos para el cubano que dejó a su equipos a 2 puntos de Bisbal. 41-39.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Tercer cuarto: 54 – 48

Las primeras canastas fueron para Espinosa, el máximo anotador del encuentro hasta el momento, 12 puntos para él. UCB estaba dando con la tecla, su defensa estaba siendo impecable, y su ataque, efectivo y demoledor. Sdenry González, el excanterano del Real Madrid, jugador destacado con 13 puntos, 3 de 3 en triples.

 

A falta de un minuto y medio, los aficionados del Llíria, (que jugaría el partido de después), llenaban el ambiente de pitidos y cornetas. Bisbal tenía la mayor ventaja del partido, 6 arriba para los gerundenses, 52-46, y los cordobeses empezaban a desesperarse. Xevi Torrent, una vez más, sacaba una canasta in extremis para los catalanes, 54-48.

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

 

Cuarto cuarto: 72 – 63

UCB llevaba la voz cantante. Empataron el partido, 54-54. Levantaba al Pla de l’Arc el gran Raudelis Guerra. Espectacular mate del cubano por encima de Dibba, el pívot de 2,08m. Desataba la locura, mientras cargaba con el peso del equipo, remontada exprés del exjugador de la selección cubana.

 

A Camper Eurogaza se le acababa el tiempo. 3 minutos marcaba el reloj, 60-58 para Bisbal. Pero no, Raudelis no quería perder este partido, nuevo mate del cubano, contestado por el sexto triple de Xevi Torrent. 18 puntos para él, segundo máximo anotador, por detrás del otro protagonista; Raudelis con 22. Parecía que estaba hecho, 69-60 para Bisbal, tiempo muerto para los cordobeses, pero a falta de 21 segundos, parecía que los gerundenses estaban haciendo todo lo que debían para aferrarse al milagro del ascenso. 72-63 vencía Bisbal Bàsquet. La otra cara de la moneda era la de UCB Camper Eurogaza, que caían eliminados y decían adiós al sueño de subir a LEB Plata. 

Vicent Navarro // @Vicentnp_ en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *