Jhonathan Milan cumple en Andora y Tadej Pogacar mantiene el liderato

Jhonathan Milan cumple con una victoria al sprint en Andora  en la que era la tercer jornada consecutiva prevista para los más veloces. Tadej Pogacar mantiene el liderato en vísperas de otra etapa muy similar a la de hoy

La carrera italiana llegaba a su cuarto episodio con otra llegada previsible entre los más rápidos del pelotón tras 190 km de recorrido entre Acqui Terme y Andora, con apenas un puerto de segundo situado hacia la mitad de la etapa para luego descendar a nivel del mar los últimos 60 km, pegados a la costa una vez llegados al sprint bonificado.

Una vez dio inicio la etapa bajo una fina lluvia en la Piazza d’Italia, tocaba ver de qué era capaz el pelotón en una supuesta jornada trampa que puede ofrecer varias alternativas pese al perfil. Un joven Fran Muñoz, debutante en su primera gran vuelta de tres semanas se metió en la fuga, aunque era de esperar viendo la intensidad con la que calentaba minutos antes de la salida.

Junto al catalán de 22 años, Stefan de Bod, Lilian Calmejane y Filippo Ganna se unían para formar la fuga de la jornada, aunque el gran grupo, consciente del peligro que podía suponer el italiano, mantuvieron a raya la diferencia de los fugados. Llegados al km 25 Ganna volvió al pelotón y el alocado inicio de etapa se estabilizaba.

De nuevo al caos por culpa de una caída

No fueron buenas las noticias que llegaban al paso por Savona, debido a que la lluvia crecía en intensidad y convertía automáticamente el asfalto en hielo. En una curva hubo una montonera con varios de los importantes implicados, aunque volviendo al grupo sin problemas. No fue ese el caso de Biniam Girmay, con mucho dolor a la altura de la cadera derecha, viéndose obligado a abandonar también en su segunda participación en la Corsa Rosa, después del incidente con el corcho en aquella edición del 2022.

Tras más de 180 km en la fuga de la jornada, De Bod y Muñoz estaban de nuevo en el gran grupo, del que saldría el vencedor de la etapa. El Capo Mele, subida icónica de la Milán-San Remo, puso en tensión a los velocistas, aunque a 800 metros de meta Ganna fue neutralizado. Lanzado el sprint, el Lidl-Trek ejecutó a la perfección un lanzamiento para Milan, mientras otros como Gaviria o Merlier se quedaban sin opciones. Por lo tanto, Milan no perdonó,  y Juanpe López y el resto de sus compañeros de equipo lo celebraron tras pasar la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *