Espanyol y Sporting se vieron las caras en un partido muy importante para sus objetivos personales, pero que finalizó con tablas en el marcador
La Liga Hypermotion está llegando a su fin, y en este momento es cuando los equipos deben apretar para seguir arriba. Miguel Ángel Ramirez introdujo varios cambios en la alineación respecto a la ultima ante el Villarreal B. Volvió Otero tras su partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Guille, Hassan, Rober Pier y Diego Sánchez se incorporaron por decisión técnica al 11 titular en sustitución de Pascanu, Cali Izquierdoz, Djuka, Queipo y Roque Mesa.
Primera parte
Los compases iniciales significaron una división del balón para ambos conjuntos. Primero lo intentó el Espanyol mediante una llegada de Aguado, pero su disparo se fue muy alto. El Sporting se defendía bien y, el segundo minuto, Mario González trataba de rematar un centro, aunque estaba en fuera de juego. El Espanyol insistía y esta vez fue Guille Rosas quien despejó en el área un balón muy peligroso de Puado. El partido estaba muy acelerado y el balón corría de área a área con mucha rapidez.
A pesar de estos minutos, el Sporting parecía cómodo con su papel en el campo, sin un dominador claro en el partido. El siguiente intento de los asturianos vino a balón parado con un disparo de Diego Sanchez que se fue por muy poco. Aunque todos los jugadores trataban de sumarse a las ocasiones de sus respectivos equipos, la intensidad del partido se estaba volviendo peligrosa para los visitantes. A punto estuvo Sergi Gómez de poner el 1-0 en el marcador, pero el colegiado señaló fuera de juego.
Cuando se cumplía la media hora de juego Mario González chutaba hacía el fondo de la red y anotaba tras un mano a mano, pero el árbitro lo anulaba después otro fuera de juego del jugador. En el 35 llegó la mejor ocasión del partido para los pericos, Brian Oliván dio un centro al que no llegaron varios jugadores locales pero sí Gastón, que con la portería vacía, remató por encima del larguero. Ahora era el Espanyol el que estaba teniendo más posesión del balón, sin embargo los rojiblancos se reponían bien de esos ataques y parecían estar a gusto.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, se reanudó el partido con todo por decidir. El primero en atacar fue el Sporting con Rober Pier intentando llegar a línea de fondo, pero su centro de desvió por encima del travesaño. Poco después y de nuevo el equipo visitante, un gran centro de Cote fue directo al pie de Mario, que lo intentó rematando de volea. Los locales no se metieron atrás y el partido siguió en la dinámica de la anterior mitad. Yáñez paró un gran disparo de Jofre, que nuevamente, estaba en fuera de juego y poco después, Aguado acabó la jugada con un disparo que se fue desviado.
En el minuto 58, tanto Manolo González como Miguel Ángel Ramírez movieron ficha. Por la parte local se retiró Jofre y entró Roca y en el otro banquillo, fue Fran Villalba el que entró en sustitución de Gaspi. Esta vez Hassan creó peligro por la banda, pero su centro fue directo a las manos de Joan García. El Espanyol pedía penalti tras un balón que impactaba en Diego Sanchez, pero Milla Alvéndiz dijo que no. El equipo local volvió a mover el banquillo, y entró Lazo para dar salida a Puado.
El partido estaba cogiendo mucha intensidad, y en el minuto 71, Brian Oliván y Hassan veían la amarilla tras encararse después de una entrada del Lateral sobre Guille Rosas. El Sporting, a la desesperada, trató de adelantarse en el marcador con un disparo de Villalba que se marchó muy alto, aunque Mario estaba en fuera de juego. Cuando se acercaba el final, ambos equipos introdujeron cambios. Por parte del Sporting entraron Djuka y Roque Mesa y se retiraron Mario y Nacho Méndez, del Espanyol salieron Gastón y Aguado para que entraran Melamed y Keidi Bare.
Una vez más, un Yañez providencial hizo una gran parada a Braithwaite. Ambos equipos seguían creando ocasiones de peligro y Roque Mesa, recién ingresado al campo, condujo el balón para que Queipo rematara, pero su tiro se marchó algo alto. A pesar de que se añadieron 7 minutos, estos no sirvieron para que ninguno de los dos equipos anotaran un tanto para lograr la victoria.
Reparto de puntos en Barcelona que de poco sirven para estos dos equipos tan necesitados. El próximo partido del Sporting será el sábado ante el FC Andorra en El Molinón a las 16.15 horas.
Crónica redactada por Brenda García
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Muy del Sporting.