Análisis del rival del Valencia CF: un Alavés ya salvado visita Mestalla

El Valencia se enfrentará al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports en un partido vital para que los ‘ches’ sigan teniendo opciones de engancharse al tren europeo. Por otra parte, los de Luis García Plaza llegan al encuentro situados en la zona tranquila, con 12 puntos por encima del descenso.

Planteamiento táctico

El conjunto babazorro tiene como esquema habitual el 4-2-3-1. Destacan por ofrecer una apuesta atractiva con un papel muy importante de los hombres de banda. También cuentan con tres jugadores en el centro del campo muy consolidados que ofrecen ayudas constantemente. En el último partido vencieron por tres goles a cero al Celta de Vigo y encadenan dos victorias consecutivas.

Portería

En la meta del Alavés manda el canterano valencianista, Antonio Sivera. Ha participado en los 33 partidos de liga que ha disputado su equipo. El de Xàbia realiza una media de 2,6 paradas por encuentro, siendo una pieza clave para que el conjunto vasco sea el quinto equipo que menos goles recibe. Ha encajado 38 tantos, empatado con el Valencia.

Alavés
Parada de Sivera en el partido de ida. Fuente: Marca

Defensa

La línea defensiva de esta temporada ha tenido una gran mejora respecto a la de 2022, su anterior temporada en primera división, en la que encajó 65 goles. El líder de la defensa es Rafa Marín. Su socio más habitual en el centro de la zaga a lo largo de la temporada ha sido Abdel Abqar, a pesar de que en los últimos encuentros también ha jugado Tenaglia. En los laterales las opciones más utilizadas por el entrenador madrileño son Javi López por izquierda y Gorosabel por derecha.

Centro del campo

El mediocampo del Alavés se basa en un doble pivote y otro jugador con mucho recorrido por delante. El doble pivote más repetido durante la temporada es el de Antonio Blanco y Ander Guevara. Sin embargo, los dos últimos encuentros el puesto de Guevara lo ha ocupado Carlos Benavidez. Por delante de los dos mediocentros el elegido por Luis García es Jon Guridi.

Alavés
Guridi controla el balón en el partido de ida. Foto: Rafa Gutiérrez

Delantera

La efectividad de cara a puerta es la asignatura pendiente del Alavés esta temporada. Ostenta el puesto 16 en la tabla de goles, con tan solo 31 tantos a favor. Su máximo goleador, Samu Omorodion lleva sin ver portería desde el 10 de febrero. Además, en los dos últimos encuentros solo ha disputado 8 minutos, en favor de Kike García. Los otros nombres importantes en ataque son Luis Rioja, que cuenta con 5 goles y 4 asistencias, y Giuliano Simeone, que ha regresado de la lesión a un buen nivel.

Autor: Jose Garrido / @josegarriidoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *