A la espera de lo que haga la S.D Eibar esta noche, los blanquivioletas son colíderes de LaLiga Hypermotion después de vencer hoy, con los mismos puntos que el líder, el C.D Leganés
Primera parte
Empezó mandando el equipo de Pezzolano, teniendo en mente los pinchazos de Leganés y Espanyol en el día de ayer, jugándose prácticamente en campo oscense, con intenciones de finalizar la jornada en puestos de ascenso directo, y vaya si lo demostraron. En el minuto 6, Escudero colgó un balón al área con música tras una falta, y Meseguer abrió la lata con un testerazo ante el que nada pudo hacer Álvaro.
El tanto encajado no espoleó a los visitantes, quienes estaban encomendados a las internadas de Obeng y Gerard por banda para crear algún atisbo de peligro. El guión del partido marcado por el Pucela seguía como al principio del encuentro: la posesión y los ataques seguirían constantes, con el guardameta haciendo intervenciones de aunténtico mérito para mantener la ventaja blanquivioleta por la mínima y llegar al tiempo de descanso sin que la brecha fuera mayor.
Con el paso de los minutos, el juego se fue diluyendo y tornando más lento hasta que el colegiado indicó el camino hacia vestuarios, con los locales siendo dueños y señores del partido.
Segunda parte
Como era de esperar, los aragoneses se desperezaron y comenzaron la segunda parte mucho mejor que la anterior, mostrando el colmillo que les faltó en el primer tiempo. Sin embargo, tuvieron un contratiempo en forma de lesión de Gerard Valentín, que tuvo que ser sustituido por Rafa Tresaco, quien fue un dolor de muelas constante para la defensa blanquivioleta.
A medida que fueron pasando los minutos de tanteo entre los dos equipos, el partido se tornó en un «ida y vuelta» constante, motivado sobre todo por las sustituciones ofensivas realizadas desde ambos banquillos.
Ya con nada que perder, el Huesca se lanzó al ataque liderado por Tresaco, y el Valladolid se resignó a apretar los dientes en defensa y buscar a la carrera a los recién entrados Salazar y Marcos André, lo que surtió efecto, pues no se movió más el luminoso en el José Zorrilla, aupando a los castellanos momentáneamente a la segunda posición, lo que otrogaría el ascenso directo a LaLiga EA Sports.
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Escudero (Lucas Rosa 61´); Meseguer, Lucas Oliveira, Monchu; Anuar (Iván Sánchez 61´), Negredo (Marcos André 86´), Moro (Amath 61´)(Salazar 80´).
S.D Huesca: Álvaro Fernández; Vilarrasa, Pulido, Loureiro, Nieto (Jovanny Bolívar 82´); Javi Mier (Joaquín Muñoz 69´), Kento (Kortajarena 82´), Javi Martínez; Obeng, Elady (Hugo Vallejo 69´), Gerard Valentín (Rafa Tresaco 48´).
Árbitro: Caparrós Hernández, del comité valenciano, asistido desde la sala VOR por Gálvez Rascón. Amonestó a Escudero, Meseguer, Tárrega, Lucas Oliveira y a Lucas Rosa en el cuadro local, y a Obeng, Bolívar y Loureiro por parte del conjunto visitante.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.