Iago Aspas, él y solo él

Iago Aspas vuelve a ponerse la capa para remontar frente a la UD Las Palmas, dejando un doblete de goles y asistencias.

Remontada en 5 minutos.

Comenzaba el partido en Balaidos, donde los dirigidos por García Pimienta querían voler a ganar tras 7 jornadas, y los vigueses buscaban sacarle seis puntos a la zona roja marcada por el Cádiz. Los celestes tendrían la primera ocasión con un cabezazo de Unai Nuñez que se iría fuera en el minuto 2.

Pese a jugar en casa, el equipo que llevaría las riendas durante el primer tercio de partido serían Las Palmas, y así en el primer corner, Herzog remataría solo un corner adelantando a los visitantes en el marcador. Desde este momento, la UD se adueñaría del balón, generando dos ocasiones claras que perdonaría, un remate de Munir fuera y un remate de Herzog que salvaría milagrosamente Guaita.

Cuando peor estaba el conjunto local, aparecería  el «rey de las bateas», que, como siempre, marcaba la diferencia. En tan solo 5 minutos, un gol tras un pase atrás de Carles Pérez, y una asistencia a Williot, que batía a Álvaro Vallés. En tan solo dos minutos, Iago conseguía que el Celta se colocase seis por encima de la permanencia, y conseguía que el conjunto de Giráldez, se fuese por delante al descanso.

Iago Aspas y Douvikas celebrando el cuarto gol/ Fuente: RCCelta

La mano de Claudio: Aspas y Douvikas.

Iniciaba la segunda parte, y los de Claudio Giráldez lo tenían claro: sentenciar el partido nada más comenzar. Hasta el minuto 65 un asedio vigués sería parado por Valles, desde manos a mnos hasta remates de cabeza, en los que, el portero canario estuvo a la altura. Tras el asedio, la UD acumuló dos ocasiones, Sandro y Perrone tuvieron la posibilidad de empatar el partido, pero esto no  llegó.

Pocos minutos después, entraba la dinamita del Celta, Tasos Douvikas, un jugador con un hambre de gol distintivo. Tras una buena recuperación sobre Mika Marmol, Iago Aspas se plantaba en un mano a mano con el portero, donde le regalaba el balón a Douvikas que marcaba el primero en su primer toque. No contento con eso, tras un pase largo de Carles, Douvikas se la devolvía a Iago que marcaba el cuarto frente a un Valles que no podía hacer nada.

La UD se va de Balaidos con derrota poco abultada tras lo visto en el partido, y el Celta se queda a seis puntos del descenso, con un Iago Aspas que vuelva a disfrutar cuando tiene el balón.

Un comentario sobre «Iago Aspas, él y solo él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *